Invertirá Estafeta 350 mdp en nuevo hub ubicado en Cuautitlán Izcalli

Debido al crecimiento que ha tenido el comercio electrónico durante el último año, Estafeta aceleró sus planes de crecimiento con la construcción de un nuevo centro de operaciones (hub) en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el cual contará con una inversión de 350 millones de pesos, generará 310 empleos e iniciará operaciones durante el segundo trimestre de 2022.

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, señaló que, al ser las ventas en línea una oportunidad de emprender o incrementar los ingresos de muchas personas, la compañía de paquetería quiere apoyar estas iniciativas, por lo que, junto con la inversión en activos, ha estado desarrollando nuevos servicios.

El nuevo hub contará con 142 andenes de servicio y la capacidad de operar hasta 18 mil envíos por hora al momento de iniciar operaciones, que podrían llegar hasta los 60 mil en las siguientes etapas, atendiendo a alrededor de 61 ciudades ubicadas en un radio de 700 kilómetros.

En declaraciones para el diario El Economista, el directivo señaló que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2020 el e-commerce creció 81%; para los próximos cinco años aún tendrá un vigoroso ritmo en nuestro país debido a que su participación en el comercio total ronda el 5%, mientras que en Estados Unidos alcanza el 20% y en China más del 50%. (Redacción Autotransporte)

Las operaciones de Estafeta se han incrementado junto con el aumento del e-commerce.

Comentarios

edición Autor