León, primer sede latinoamericana de Hannover Messe

10 Sep 2019 Expo

México será el primer país de Latinoamérica en recibir la Hannover Messe, que se realizará entre el 9 y el 11 de octubre próximos en el Poliforum de León, bajo el nombre de Industrial Transformation México (ITM). Se espera que este evento aporte a la región del Bajío una derrama económica de 400 millones de pesos, sin contar los posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse de él.

La presentación del evento fue realizada por Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, quien destacó que en el IMT se darán a conocer las principales innovaciones globales, además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0, que entre sus beneficios ofrece la transferencia de conocimiento y tecnología entre gobierno-empresas-academia; transformación industrial incluyente, equitativa y con igualdad geográfica y social; aumento de la productividad, competitividad y participación de las Pymes, así como la diversificación de la oferta exportadora nacional; y nuevas oportunidades para la fabricación inteligente, nuevas fuentes de trabajo, mejores salarios y reducción de accidentes.

La llegada de Hannover Messe significa que nuestro país es un actor cada vez más relevante en la industria 4.0. México es, sin lugar a dudas, la economía más industrializada de América latina.

Francisco Cervantes, Presidente de CONCAMIN

Asimismo, resaltó que Guanajuato es el corazón industrial del país, gracias a su corredor logístico, su infraestructura para manufactura de alta tecnología y el talento disponible, además de ser un imán para la inversión, innovación y competitividad, gracias a su estratégica ubicación geográfica en el corredor industrial del país y su infraestructura logística que integra a sectores altamente productivos y competitivos.

El gobernador de Guanajuato resaltó los beneficios que tiene la entidad para el desarrollo de la industria en el país.

También se contó con la presencia de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, quien subrayó que en la entidad se aspira a pasar de la manufactura a la mentefactura, por lo que la industria 4.0 es fundamental para lograrlo. “Es una gran oportunidad para que nuestros industriales pueden acercarse a lo más avanzado en tecnología e inteligencia artificial y para que los inversionistas conozcan nuestro estado”, afirmó.

La industria 4.0 promueve la creación de puestos de trabajo que demandan nuevas competencias técnicas y habilidades cognitivas. Las empresas de tecnología debemos contribuir a formar a los profesionistas del futuro, desde la edad temprana hasta la educación técnica o universitaria.

Alejandro Preinfalk, Vicepresidente Digital Industries de Siemens México

Con más de 12 mil metros cuadrados, ITM reunirá a más de 10 mil empresarios y especialistas en materia de transformación industrial e industria 4.0, más de 180 expositores nacionales e internacionales que presentarán lo último en materia de industria 4.0, así como 200 líderes del sector, entre presidentes, directores generales de empresas, representantes gubernamentales e inversionistas.

Asimismo, durante el ITM se tendrá acceso a la agenda industrial paralela más importante del año, que incluye: la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN; la Cumbre Bilateral de Negocios México-Alemania, coordinada por BDI y la CONCAMIN; la firma del Convenio de la Alianza del Bajío, con la presencia de los Gobernadores estatales de la región (Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro); y la Reunión Anual del Grupo de Trabajo Mexicano-Alemán en infraestructura de la Calidad. (Rafael Cervantes Flores)

La gestión de CONCAMIN fue muy importante para la llegada de Hannover Messe a nuestro país.

Comentarios

También te puede interesar esto