AT Motors, con alternativas para carga y distribución

RIVIERA MAYA, Q. ROO. – AT Motors es una empresa que desde su nacimiento, en 2007, ha buscado cubrir diferentes nichos de mercado que están desatendidos. Es por ello que ha traído al mercado vehículos que cumplen con las necesidades más específicas de sus clientes, a través de una línea muy flexible y con marcas que no están en México, a las que representa a nivel nacional a través de su infraestructura, tanto de importación y ensamble, como de postventa y distribución.

La compañía presenta dos nuevos productos al mercado mexicano. El primero es un tractocamión de la marca Sinotruk a gas natural, con 430 caballos de fuerza y capacidad de arrastre de 40 toneladas, ideal para aplicaciones de remolque sencillo. La ventaja de este vehículo es que brinda ahorros de entre el 35 y 40 % en el consumo de combustible, explicó Bernardo García Manzano, Director General de AT Motors.

El directivo admitió que se trata de un producto que ya habían pedido en el mercado mexicano debido a los grandes costos a los que se enfrentan los flotilleros: nómina, seguridad, combustible y mantenimiento. En estos últimos rubros es dónde la armadora brinda una alternativa con la introducción de este nuevo vehículo, el cual ha tenido buena aceptación, con pedidos por alrededor de 300 unidades.

El tractocamión a gas natural, una opción amigable con el medio ambiente.

“El producto es una buena opción para aquellos que manejan carga sencilla, dado que el rendimiento de combustible y el costo por unidad es espectacular. Siempre preguntan por el servicio postventa, que es el mismo que tenemos ya con Bonafont o Cemex, que tienen mil unidades cada una, así que es algo que AT Motors representa muy bien”, consideró García Manzano.

El otro producto es una van de la marca Foton a gasolina con capacidad de 1.5 toneladas de carga; tiene una versión eléctrica con una autonomía de 350 kilómetros y una carga rápida de 3.5 horas; diseñada para aplicaciones de última milla, ha despertado el interés de compañías de paquetería, así como de flotas privadas como las asociadas a la ANTP.

“Es un producto que queremos comenzar a traer y manejarlo en México por el tema ecológico y de eficiencia. Estamos muy contentos con ambos productos, esperemos que funcionen bien”, expresó el Director General de AT Motors. (Entrevista: Lourdes García; Redacción: Rafael Cervantes)

Alex Theissen, Presidente de la ANTP, con Bernardo García Manzano.

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