Dispensarios de combustible ¿Qué actualizaciones requieren?

10 Sep 2020 Gasolineras

Dentro de las actividades del encuentro técnico y de negocios Expogas Virtual, se llevó a cabo el panel “Actualización de Dispensarios”, con la participación de marcas como Bennett, Wayne, Gilbarco y Petrotec, y en el que se abordaron los cambios en la normativa que regula los dispensadores de combustibles en las estaciones de servicio.

Los dispositivos hoy deben cumplir con la NOM-005-SCFI-2017, sobre instrumentos de medición, sistema para medición y despacho de combustibles, así como a NOM-185-SCFI-2017, que regula programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan el funcionamiento de los sistemas de medición y despacho de combustibles.

Modificaciones en las tarjetas

Tarjeta de Ventas Totales: Conocidas como Sales Volume Display (SVD), se requieren sin puerto de programación de chip, con barniz para evitar modificaciones sin rastro en los componentes y con una versión de software SVD 1.53.

Tarjeta de Precios Unitarios: También conocidas como Unit Price Display (UPD), tampoco necesitan ya de un puerto de programación de chip, y al igual que las SVD deben estar barnizadas y con una versión de software UPD 1.53, no reemplazable en la tarjeta.

Tarjetas de Precios Unitarios y Ventas Totales: Se pueden encontrar en dispensarios UHC y deben cumplir con los mismos requisitos que las Tarjetas de Precios Unitarios.

WIPS: Respecto a este sistema, las tarjetas, previo a la entrada en vigor de las normas, contaban con epóxico en toda la carcaza, no se podían quitar y usaban software versión 2.03; hoy se solicita que estén barnizadas para prevenir cambios sin dejar huella, se pueden separar de la carcaza y existen tres diferentes versiones de software, que van a depender del medidor.

Tarjetas PPM: Anteriormente, contaban con epóxico transparente sobre el chip de procesamiento, contaban con puerto de programación y un software versión PPM 2.00. Hoy es necesario que estén totalmente barnizadas, que no tengan puerto de programación y una versión de software PPM 2.01. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto