Petroassist, dispensarios portugueses dentro de la normatividad mexicana

11 Sep 2020 Gasolineras

Petroassist México es una empresa del grupo de origen portugués Petrotec, dedicada a la fabricación de dispensarios bajo la marca del mismo nombre. Se trata de una empresa que está en el mercado desde hace tres años, aunque la existencia de la marca se remonta a 1983, con tecnología 100% propia.

Se trata del fabricante número uno a nivel europeo de este tipo de equipos y ofrece soluciones flexibles y personalizadas, trabajando con las mayores petroleras mundiales desde hace más de tres décadas y con presencia en países como Portugal, Angola, España, India y Reino Unido.

“Estamos presentes en todo lo que son estaciones de servicio y almacenamiento de combustibles, así como el suministro de los mismos a varios segmentos, como marinas, aviación y autoconsumos, así como la construcción de terminales de almacenamiento de combustible”, explicó Raúl Silva, Country Manager de Petrotec.

Desde su fundación, Petrotec ha tenido un crecimiento exponencial.

Actualización de dispensarios

Petrotec sigue un proceso de desarrollo de nuevas versiones de modelos prototipo, luego de análisis de viabilidad, concepción y desarrollo, y validación, hasta llegar a la aprobación y certificación, con el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y la Dirección General de Normas, respectivamente.

La compañía únicamente cuenta con una línea de dispensarios, denominada Progress. Ya sea modelo P2000, P4000 o P5000, todos comparten los sistemas electrónicos y mecánicos, lo que facilita cualquier tema relacionado con refacciones.

En junio de 2020, el fabricante obtuvo la aprobación y certificación del modelo prototipo, lo que significa que cumple con las Normas Oficiales Mexicanas 185, 005 y 001, así como la certificación DGN, todo en alrededor de seis meses.

Respecto al kit retrofit necesario para instalarse en sus modelos y así cumplir con la nueva NOM 005, se compone de tres piezas de hardware: CPU, la fuente de alimentación (PCU) y la placa hidráulica. El proceso de instalación es similar a los demás fabricantes, descargando las bitácoras e instalando el kit, actualizando el firmware de las tres y realizando las pruebas correspondientes.

En resumen, Petrotec cuenta con los certificados de modelo prototipo para todos los dispensarios que requieran de actualización, así como para la instalación de nuevos dispensarios, de acuerdo a la nueva norma. (Rafael Cervantes Flores)

Gracias a su experiencia, Petrotec pudo obtener la aprobación y certificación de sus productos.

Comentarios

También te puede interesar esto