Calidad y seguridad, clave en la planta de Isuzu

20 Ago 2019 Isuzu

CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO DE MÉX. – Arturo Sánchez Santiago, es Líder de la Línea de Ensamble en la planta SKD de Isuzu Motors de México. Se trata de uno de los elementos más experimentados dentro de la factoría de la marca japonesa al acumular una década en sus operaciones, motivo por el cual recibió un reconocimiento de parte de los directivos de la marca.

Invitado por el ingeniero Guillermo Hernández, hoy Director General de la Planta, Arturo se incorporó a Isuzu en 2008 para participar en el arranque de este proyecto. Le correspondió ver cotizaciones para herramientas, contactar proveedores, la distribución del proceso, la planeación de las estaciones con base en tiempos y movimientos para ser más eficientes en la línea de ensamble, entre otras tareas.

Sánchez Santiago recuerda que la planta SKD de Isuzu arrancó con herramientas manuales y seis operadores para armar los camiones; uno también la hacía de almacenista, lo que daba como resultado una unidad a la semana. Con los años, los tiempos se optimizaron, al grado de ensamblar un promedio de seis unidades diarias, además de contar ya con herramientas neumáticas como volteadores y polipastos.

Directivos de Isuzu Motors de México reconocieron 10 años de trayectoria de Arturo en la Planta SKD.

De trabajar con japoneses, lo que más impactó al Líder de la Línea de Ensamble fue la disciplina. “La filosofía japonesa lleva de la mano la calidad y la seguridad de la gente, el prever. Esto se nota en nuestros índices de accidentes; prácticamente venimos limpios desde hace ocho años”, resalta el colaborador de Isuzu.

Previamente, Arturo Sánchez acumuló una experiencia de más de 15 años en el segmento de pasaje, al pasar por Volvo Buses y Ómnibus de México, de manera que pudo conocer tanto el proceso de fabricación de un autobús, como su mantenimiento. (Entrevista: Lourdes García; Redacción: Rafael Cervantes)

Arturo Sánchez es Líder de la Línea de Ensamble en la Planta SKD de Isuzu.

Comentarios

También te puede interesar esto