Planta SKD de Isuzu celebra 10 años con el camión 7 mil

30 Jul 2019 Isuzu

CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. DE MÉX. – Con la fabricación de su unidad número 7 mil, un Fordward 800, Isuzu celebró los primeros 10 años de operaciones de su planta SKD en México, en donde se ensamblan los modelos ELF 600, Fordward 800, Fordward 1100 y Fordward 1400. Al son del mariachi, directivos de Isuzu Motors Limited, Mitsubishi Corporation, Isuzu México y colaboradores de la línea de ensamble llevaron a cabo esta doble celebración.

Koichi Yoda, Director General y Presidente del Consejo de Isuzu Motors de México, resaltó que el proceso de fabricación realizado en la planta cuenta con los mismos controles de calidad existentes en todas las plantas de la armadora japonesa alrededor del mundo. Prueba de ello es que, en las auditorías realizadas por los responsables de producción en Japón, la planta de México siempre obtiene buenos resultados.

Tetsuya Fujita, Gerente General del Departamento Internacional de Ventas No. 1 de Isuzu Motors Limited, coincidió con Koichi Yoda al señalar que su alto nivel de calidad ubica a la planta de México entre los primeros lugares de las fábricas del grupo a nivel mundial. Asimismo, resaltó que nuestro país es uno de los mercados más importantes para la marca debido a su gran potencial, donde en octubre de 2018 se alcanzaron las 40 mil unidades vendidas.

El camión número 7 mil que salió de la línea de ensamble de Isuzu fue un Fordward 800.

Por su parte, Guillermo Hernández, Gerente de la Planta SKD de Isuzu, mencionó que la operación en esta factoría implica una gran responsabilidad debido a que se tienen que ensamblar camiones con la misma calidad que la planta matriz. “Además de los estrictos estándares de calidad, uno de los factores más importante es el eficiente y profesional equipo de trabajo de esta planta”, mencionó.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al personal de planta que también cumplió 10 años de colaborar con Isuzu: Agustín Hernández, Arturo Sánchez, Cipriano Velázquez, Guillermo Hernández, Julio Cesar Miranda y Luis Manuel Lomas. Asimismo, se partió un pastel conmemorativo, mientras que la grulla y la tortuga representaron la longevidad y la suerte para la factoría en México.

Directivos de Isuzu Motors Limited entregaron un regalo con el que desean suerte y longevidad para Isuzu México.

Un proceso casi artesanal

Con un total de 9 mil metros cuadrados de construcción, la planta SKD de Isuzu cuenta con cinco estaciones, en donde se ensamblan seis unidades diarias. Cuenta con 10 personas trabajando en la línea, en un solo turno, dos por estación. De aproximadamente 800 camiones armados al año, alrededor de 500 corresponden al modelo ELF 600.

Destaca que cada seis meses hay un cambio de rol, con el objetivo de que el equipo conozca todas las operaciones; de la estación 1 pasan a la siguiente y así sucesivamente hasta volver a su plaza de origen. Así, en caso de ausentismo por vacaciones o incapacidad, se cubre el lugar, aunque en realidad hay muy poca rotación de personal.

La estación 1 es el área de  remachado; en la estación 2 se montan ejes, flechas cardán, muelles y todo lo correspondiente a la suspensión; en la estación 3 se gira la unidad -se pone en posición normal-, se colocan las llantas, arneses y la tubería de todos los fluidos, además de acoplarse el motor con la transmisión; en la estación 4 se monta sobre el chasis y, finalmente, en la estación 5, se coloca la cabina, se realizan algunas conexiones eléctricas, se colocan fluidos y de ahí se pasa a la inspección final. El tiempo aproximado de operación en cada estación es de hora y media. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto