Planta SKD Isuzu: colaboradores enamorados de la marca

20 Ago 2019 Isuzu

CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO DE MÉX.- Con 10 años en la Planta SKD de Isuzu, Marisol Martínez es coordinadora del área de Pruebas y Validación, donde se encarga de realizar pruebas de desempeño y maniobrabilidad a los modelos que llegan para lanzarse en México. Se declara una enamorada de los camiones y la marca japonesa, además de considerarse afortunada por hacer lo que le gusta.

Previamente se había desempeñado en departamentos como Calidad, Centro Técnico y en la parte de garantías, donde analizaba todas las fallas que presentaban los productos para hacer un reporte técnico a Japón donde explicaba las condiciones de los desperfectos. El pasar por todas estas áreas le permitió adquirir conocimientos muy diversos, tanto en la parte técnica como en la administrativa: desde probar los camiones hasta desarrollar capacitaciones para los mecánicos de la Red de Concesionarios.

A lo largo de todo este tiempo en Isuzu, reconoce que se ha enfrentado a grandes retos. Muchas veces, ir a las concesionarias a ver los problemas técnicos de los camiones o las fallas de los motores, trabajar junto con otros mecánicos y tratar de obtener una respuesta del funcionamiento de algún componente, le han hecho dudar de sus capacidades; sin embargo, siempre ha sabido resolverlo porque esto es su pasión.

Marisol Martínez coordina el Área de Pruebas y Validación en la Planta SKD de Isuzu.

La pasión por los camiones la heredó de su padre, quien conducía un tractocamión. “Entonces, desde pequeña me gustaba mucho conocer el funcionamiento de los camiones, saber por qué se movía ese ‘monstruote’. Así empecé, después estudié mecánica diesel y me puse a trabajar en el ramo”, explica. Hoy agradece todas las enseñanzas y el apoyo de las personas que le permitieron crecer dentro de la empresa.

De trabajar con japoneses, para ella lo más grato ha sido el hecho de que enseñan a hacer las cosas bien a la primera, además de su calidad humana. “Aunque son tus jefes, te adoptan como parte de su vida. Es muy padre que te tomen en cuenta o te conozcan por tu trabajo”, expresa la colaboradora de Isuzu. (Rafael Cervantes Flores)

El padre de Marisol le heredó el gusto por los camiones.

Comentarios

También te puede interesar esto