UPS lanzó el programa «Road Code», enfocado al buen comportamiento tras el volante que deben tener los jóvenes. Luego de que la segunda causa de muerte de adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años de edad son los accidentes automovilísticos.
UPS México, a través de the UPS Foundation presentaron la iniciativa que consiste en un programa de seguridad vial para educar a los adolescentes entre 13 y 18 años de edad. Dicho programa se estima impacte en los primeros seis meses de aplicación a más de 300 jóvenes que podrán tomar estas clases de manejo y cultura vial con ayuda de la organización Guías de México, A.C.
Se implementará el uso de simuladores interactivos para crear un curso de seguridad vial enfocado a la vida real. El proyecto se enfoca en educar a los usuarios sobre los riesgos que conlleva el conducir con imprudencia, bajo los influjos del alcohol, utilizando el teléfono celular, enviar mensajes de texto o ir distraídos.
Los instructores de este programa serán los empleados de UPS, que de manera voluntaria dedicarán más de 2,000 horas de su tiempo por nueve meses para impartir clases de manejo teóricas y prácticas a las niñas exploradoras de Guías de México.
Se informó que hasta la fecha, más de 22 mil 900 adolescentes a nivel mundial han participado en el programa UPS «Road Code», el cual ha sido implementado en Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, México y Reino Unido.