Logística inversa, la nueva ventaja competitiva

15 Sep 2021 Logística

Las nuevas generaciones a nivel global, tienen acceso a adquirir cualquier artículo, traspasando fronteras y continentes, gracias al comercio en línea que crece de manera desproporcionada dentro de las industrias aseguró el Profesor Gabriel Vásquez en su ponencia sobre logística inversa en el segundo día la “Semana Logística LATAM 2021”

Hoy en día la Logística Inversa, adquiere más importancia que el desarrollo y la rapidez para hacer llegar un producto al cliente, tema en el que las empresas se han enfocado. La nueva era pide más un enfoque en que las industrias deben de adquirir las circunstancias de los desechos tan ligados al medio ambiente. 

Esto en palabras más sencillas, es que el abastecer de bienes no es solo la función de las industrias, es tomar una posición de crear la iniciativa y la responsabilidad de qué hacer con los desechos de esos productos.

La logística inversa tiene grandes beneficios que se ven reflejados en costos de producción más bajos, mayor proyección a la salud humana y del ambiente, responsabilidad social de las empresas.

Para concluir su ponencia, el Profesor G. Vásquez agregó que una cadena que contempla la logística inversa también llamada una cadena de suministro circular mejora el aprovisionamiento de los productos, servicios e información, mejor de lo que lo haría una cadena de suministro tradicional y se traduce en ventaja competitiva que hacen que se valore de mejor manera los productos dentro de un mercado tan competitivo. (Redacción AT200)

Comentarios

También te puede interesar esto