Mack Granite, el referente para ollas revolvedoras

Mack Trucks continúa con su dinámica de capacitaciones en línea para un mejor conocimiento y aprovechamiento de sus productos y en esta ocasión abordó el tema “¿Cómo especificar un chasis para una olla revolvedora?”, impartida por Juan Torres, Gerente de Capacitación para la marca del Bulldog, que a través del camión Granite es la primera opción de los clientes en este tipo de aplicaciones, gracias a su durabilidad y adaptación a las condiciones de trabajo.

Capacidad

Al hablar de ollas revolvedoras lo primero que hay que tomar en cuenta es la capacidad del barril de la olla, a partir de la que se determinará si necesita un camión de tres o cuatro ejes. Generalmente un barril de ocho metros cúbicos usa tres ejes, uno de dirección de 20 mil libras y ejes tándem de 45 mil.

Para la otra opción que ha ingresado en el mercado recientemente, los barriles de 21 metros cúbicos, se requiere un camión de cuatro ejes, con un eje direccional de 23 mil libras y ejes tándem de 52 mil, con un eje de empuje adecuado a las necesidades del negocio.

Tren motriz

En este segmento también es importante escoger de forma adecuada la combinación adecuada para su tren motriz. Mack cuenta con el atributo de contar con un tren motriz integrado, conformado por el motor MP8, la transmisión mDrive y dos opciones de suspensión propietaria: Camelback y mRide.

Para esta aplicación, el Bulldog ofrece motores desde 340 a 505 hp y torques de 1250 a 1800 lb-ft, dependiendo de las necesidades que tenga el cliente. Por su parte, la transmisión mDrive fue diseñada para camiones Granite y cuenta con 12, 13 y 14 velocidades. Con solo dos pedales, no sólo ofrece cambios suaves todo el tiempo, sino que maximiza la comodidad del conductor, la carga y el ahorro de combustible, además de monitorear los cambios en subidas, en velocidad, demanda de peso, y de resistencia para incrementar la eficiencia en la conducción.

Por su parte, el eje delantero ofrece una línea de ejes FXL con opciones de 18 mil hasta 23 mil libras, con alta durabilidad y confiabilidad. Mientras que las suspensiones traseras Mack están diseñadas para resistir las condiciones y exigencias de las ollas revolvedoras y ofrecer la mejor estabilidad, articulación y velocidad de balanceo de su clase.

Dependiendo la capacidad de la olla revolvedora, serán los ejes con los que cuente el camión. Foto: Cortesía Mack Trucks.

Camelback ha estado durante décadas en el mercado gracias a su resistencia a las demandas más fuertes que hay en las diferentes industrias. Es una suspensión de batalla, construida para realizar varias tareas, ideal para manejo pesado en o fuera de carretera. Está disponible en rangos desde 38 mil hasta 65 mil libras.

La mDrive es una suspensión mecánica de nueva generación que reduce peso mientras mejora la estabilidad para las ollas revolvedoras. Su diseño ofrece mayor comodidad para el conductor y productividad. Además brinda una articulación extrema, para asegurar que todas las llantas estén en constante contacto con el suelo, mientras que sus resortes parabólicos brindan una flexibilidad para rodado suave en cualquier sitio de trabajo. Es una de las más altas del mercado.

Ventajas únicas

La cabina Granite tiene la mejor altura en su clase y es de fácil maniobrabilidad. El diseño inclinado de su cofre, la amplia ventana trasera y la ventana lateral proporcionan máxima visibilidad. Además de ser silenciosa, está fabricada con acero galvanizado para mayor seguridad y durabilidad.

El camión cuenta con divisor de potencia automático que desvía hasta el 75% de la potencia disponible a las ruedas con tracción sin necesidad de intervención del conductor. Asimismo, posee el “mejor chasis de su clase”, Cornerstone, diseñado para los rigores del trabajo vocacional y eje delantero con centro de 135 mm de grosor, para pesos máximos elevados.

Además, Mack brinda la facilidad de trabajar con la instalación de la carrocería, los largueros y las placas de transición del bastidor y el conector del arnés con los cables, que están ubicados de manera conveniente para lograr un acople fácil y confiable de la carrocería a la olla revolvedora. (Rafael Cervantes Flores)

Mack es la primera opción de los clientes para este tipo de aplicaciones.

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