Visita presidente Joe Biden instalaciones de Mack Trucks en Lehigh Valley

Mack Trucks recibió hoy al presidente Joe Biden en sus instalaciones de Lehigh Valley Operations (LVO) en Macungie, Pensilvania, factoría donde se ensamblan todos los modelos de servicio pesado de Mack para Norteamérica y la exportación. El presidente Biden destacó la importancia de la fabricación estadounidense, la compra de productos estadounidenses y los trabajos bien pagados durante las declaraciones realizadas en las instalaciones.

«Nos sentimos honrados de que el presidente Biden haya elegido visitar Mack Trucks hoy», dijo Martin Weissburg, Presidente de Mack Trucks. “Esta semana se cumple el 121 aniversario de Mack Trucks, y estamos muy contentos de celebrar este hito con el presidente. Mack es parte del único grupo de fabricación de camiones de servicio pesado que ensambla todos sus camiones exclusivamente en los Estados Unidos para este mercado”.

Mack completó recientemente una inversión de 84 millones de dólares en mejoras de la planta en LVO, que incluyó la contratación interna del ensamblaje del chasis, la adición de nuevos equipos y una expansión de 300 mil pies cuadrados de la instalación. Las mejoras de la planta se completaron en 2020. LVO emplea actualmente a más de 2 mil 500 personas y planea contratar hasta 400 más este año.

Durante la visita, Biden se reunió con los empleados, incluidos los representados por el Local 677 de United Auto Workers, y visitó LVO, aprendiendo sobre el proceso de ensamblaje de Mack, su cadena de suministro y el compromiso de Mack con los vehículos eléctricos de batería. Biden pudo ver de primera mano el vehículo de basura eléctrico de batería Mack LR Electric, el primer camión de Clase 8 totalmente eléctrico de Mack.

Mack enfatizó a Biden la importancia de inversiones de financiamiento sólidas en infraestructura para vehículos de cero emisiones (ZEV), así como para todo tipo de transporte. «Necesitamos este tipo de inversiones para respaldar la competitividad de la fabricación estadounidense en la economía global y para prepararnos para tecnologías innovadoras como Mack LR Electric», dijo Weissburg.

“La visita del presidente Biden a Mack Trucks destaca la importancia de la fabricación y los trabajos bien pagados para la economía de los Estados Unidos y nos complace haberlo recibido en nuestras instalaciones”, dijo Gunnar Brunius, Vicepresidente y Gerente General de LVO. (Redacción Autotransporte)

Stephen Villanueva-Medina, técnico de producción de la línea flexible; Glenn Gray, gerente de planta; presidente Joe Biden, Martin Weissburg, presidente de Mack Trucks; y Kevin Fronheiser, presidente de la tienda UAW Local 677, en la charla durante un recorrido por las instalaciones de Mack. Foto: Mack Trucks.

Comentarios

edición Autor