Celebra Mack Trucks 120 años en los caminos

11 Jun 2020 Mack

Hoy Mack Trucks festeja 120 años de historia en la industria del autotransporte como fabricante de vehículos pesados para aplicaciones de larga distancia y vocacionales, con presencia en más de 45 países –donde se extiende una red de concesionarios con más de 670 puntos de venta, servicio y refacciones–, entre ellos México, a donde llegó en el año 2007.

Luz Elena Jurado y Daniel Rodríguez, Directora General y Director Comercial de Mack Trucks México, respectivamente, conmemoraron de manera virtual el aniversario de esta marca que forma parte del Grupo Volvo a través de un Facebook Live, donde estuvieron acompañados por distribuidores como Camionera Diesel de Cuautitlán, Camionera Diesel de Guerrero, Grupo TAB, Highway Trucks y TRACSA, por mencionar a algunos.

Jurado Soto resaltó que la introducción de los camiones Mack en nuestro país inició generaciones atrás, al ser traídos por los abuelos de varios transportistas, cuyos sucesores de segunda o tercera generación reconocen sus capacidades.

Innovación y trabajo rudo

La historia de la marca del Bulldog se remonta al año 1900 en Brooklyn, Nueva York, cuando los hermanos Mack conformaron la compañía, en un principio bajo la razón social Mack Brothers Company, fabricando autobuses. Cinco años después comenzarían a construir camiones y para 1916 salió al mercado el primer camión de la serie AC modelo AKA, conocido como “El Bulldog Mack”, que participó en la Primera Guerra Mundial.

Los camiones Mack participaron en la Primera Guerra Mundial. Foto: Cortesía Mack Trucks.

Para 1923, Mack expandió sus horizontes con la apertura del primer concesionario en Colombia. Asimismo, los camiones bajo la insignia el Bulldog contribuirían a la expansión del Canal de Panamá, mostrando su poderío en las aplicaciones vocacionales, una de sus especialidades.

En el umbral de un nuevo siglo, Mack incursiona en el segmento de larga distancia con el lanzamiento del tractocamión Vision en 1999, lo que sería el preámbulo para los festejos por el centenario de la marca un año después.

Además de la calidad de sus camiones, reconocidos por contar con un tren motriz propio –modelo que han seguido otras armadoras de vehículos pesados–, Mack destaca por sus constantes innovaciones tecnológicas, entre las que se encuentran el Sistema de estabilidad para el camino (2008), la doble dirección (2009), la transmisión mDRIVE (2010) y la suspensión mRIDE (2014). También forma parte de la cultura popular al aparecer en películas como “Cars” (2006).

En 2017, Mack Trucks dio continuidad a esta historia llena de éxitos con el lanzamiento de su nuevo tractocamión para larga distancia, el Anthem, calificado por la firma como “El Héroe de la Carretera”. En México, su portafolio se completa con el Granite, para minería y construcción, y el TerraPro, para aplicaciones vocacionales y de recolección de residuos. (Rafael Cervantes Flores)

Mack Anthem, lo último del Bulldog para larga distancia.

Comentarios

También te puede interesar esto