Como parte de la celebración de sus 15 años de presencia en México, MAN Truck & Bus México celebró su Convención Anual con la Red de Concesionarios, la cual tuvo como eje conductor el “Enfoque al Cliente”. En este escenario, la armadora presentó los excelentes resultados en 2018, su mejor año desde su arribo a nuestro país.
Con respecto a 2017, MAN Truck & Bus experimentó un crecimiento en ventas del 20 % en el último año, gracias a la introducción al mercado de la nueva familia Delivery con sus modelos 9.170 y 11.180, la comercialización del Volksbus 14.190 SCD y la entrega de unidades a Heineken, Grupo Modelo, LIPU y IAMSA.
Con IAMSA se reforzó la relación comercial gracias a la firma por más de 600 chasises MAN para sus diferentes líneas de autobuses, de las cuales se realizó la primera entrega de esta negociación, conformada por 83 unidades, todas carrozadas por Marcopolo.
La estrategia de crecimiento para 2019 se basa en fortalecer sus cuatro pilares: Marcas Comerciales (MAN y Volkswagen Camiones y Autobuses), Producto, Postventa y Desarrollo de la Red y Financiamiento, todos enfocados hacia el cliente final para atender sus necesidades con el mejor servicio y atención.
La Red de Concesionarios también tuvo la oportunidad de conocer los lanzamientos de producto que se presentarán a lo largo del año en el mercado mexicano y se tuvo la participación de Socios Comerciales para ofrecer opciones financieras como Unifin, BX+, Finactiv y TIP, adicional a su financiera de casa MAN Financial Services para la adquisición de unidades; en la parte de postventa participaron Cummins y ZF. (Redacción Autotransporte)