Cummins anunció su nuevo Centro de Producción de Sistemas de Pilas de Combustible de Hidrógeno en Herten, Alemania, la instalación tiene una capacidad de producción inicial de 10MW por año para la ingeniería y el ensamblaje del sistema de celdas de combustible. Las baterías atenderán los sistemas de trenes enfocados al uso de tecnologías alternas.
“Europa es una región importante para la economía mundial del hidrógeno, con muchos gobiernos que adoptan estrategias de hidrógeno e incentivan la descarbonización del transporte y otras industrias”, dijo Amy Adams, vicepresidenta de Tecnologías de hidrógeno de hidrógeno de celda de combustible en Cummins.
“Las celdas de combustible de hidrógeno son una pieza esencial de un futuro neto cero, y la clave para reducir la curva de costos de las tecnologías de hidrógeno es aumentar su disponibilidad. Continuamos expandiendo nuestra huella en Europa para poner más celdas de combustible en el campo y ayudar a los clientes a hacer la transición a cero emisiones”, expresó.
Cummins señaló que el nuevo centro está en funcionamiento, impulsando aún más su escalamiento de energía alternativa y permitiendo la adopción acelerada de tecnologías de hidrógeno en toda Europa.
Esta nueva ubicación se suma a los sitios de energía alternativa existentes de Cummins en el Reino Unido, Bélgica y Alemania, mejorando el soporte crítico para los clientes europeos y fortaleciendo su papel como líder tecnológico mundial.
La producción en la instalación se centrará inicialmente en la entrega de sistemas de celdas de combustible PEM para los trenes Coradia iLint del líder mundial en transporte Alstom, los primeros trenes de pasajeros en el mundo impulsados por celdas de combustible de hidrógeno. Estos trenes de hidrógeno ya están en operación piloto en toda Europa, incluidos Austria, Polonia, los Países Bajos y Francia.
La instalación de celdas de combustible de 14,100 pies cuadrados (4,300 metros cuadrados) está ubicada en un parque de hidrógeno dedicado en Herten. Está equipado con almacenamiento de hidrógeno in situ, un sistema de detección de hidrógeno de última generación y características de seguridad. Los planes futuros para el sitio incluyen la expansión a la renovación de pilas de celdas de combustible, con estaciones de prueba adicionales para complementar las capacidades actuales.