Cummins invierte más de 1,000 mdd en sus plantas de Estados Unidos

Cummins anunció inversiones por más de 1,000 millones de dólares en su red de fabricación de motores ubicadas en Indiana, Carolina del Norte y New York en Estados Unidos.

Lo anterior tiene por objetivo renovar estas instalaciones para brindar soporte a las primeras plataformas de motores independientes del combustible de la industria que funcionarán con combustibles bajos en carbono, incluyendo gas natural, diésel y, eventualmente, el hidrógeno, lo que ayudará a descarbonizar las flotas de camiones del país.

«Estamos iniciando la fabricación de tecnologías clave – electrolizadores- para la producción de hidrógeno verde que ayudará a descarbonizar nuestra economía e impulsará la transición hacia la energía limpia», comentó Jennifer Rumsey, CEO de Cummins.

«Este tipo de inversiones reflejan el compromiso de la compañía por avanzar en la implementación de soluciones de potencia motriz de cero emisiones y que mejoren el impacto en las comunidades donde tenemos presencia».

Cabe destacar que más de la mitad de los camiones de servicio mediano y pesado que circulan en las carreteras de EUA utilizan motores Cummins. Esta inyección de capital también contribuirá a desarrollar el potencial del personal de esta región, así como estimular la innovación y fabricación además de acelerar el camino hacia la descarbonización.

Entre los proyectos que se beneficiarán con esto se encuentran la producción del motor de 15 litros independiente de combustible X15N el cual se manufactura en la planta de Jamestown en New York.

Actualmente los clientes de Cummins, incluidos Walmart, Werner, Matheson y National Ready Mix, entre otros, están comenzando a probar los primeros motores de la plataforma independiente del combustible la cual funciona con gas natural renovable.

También, a través de Accelera, la marca de tecnología de cero emisiones de Cummins, se fabricará electrolizadores los cuales son una pieza fundamental de la economía del hidrógeno verde. El hidrógeno producido por electrolizadores puede impulsar vehículos con celdas de combustible y se utiliza en procesos industriales como la producción de acero.

Este anuncio se da en el marco de la gira Investing in America del presidente Joe Biden la cual tiene por objetivo apoyar la fabricación, la innovación y una economía de energía limpia.

Comentarios

edición Autor