Cummins Inc. y Heliox, un proveedor de soluciones de carga rápida, anunciaron la firma de un acuerdo por escrito para brindar tanto la venta como el servicio de cargadores de vehículos eléctricos en América del Norte.
La colaboración marca un importante paso adelante en el suministro de soluciones de carga de vehículos eléctricos para diversos mercados y clientes.
El acuerdo traerá al mercado un cargador de CC móvil de 50 kW, Mobile 50, y un sistema de carga de CC estacionario de 180 kW, Flex 180.
El Mobile 50 es una solución innovadora y confiable que se conecta fácilmente a tomas de pared de 480 V CA y se puede usar en cualquier lugar donde haya una fuente de alimentación compatible. Su diseño portátil no requiere una instalación fija, lo que ahorrará miles de flotas en costos de infraestructura a medida que hacen la transición a vehículos eléctricos con batería.
La solución Flex 180 proporciona hasta tres (3) dispensadores con capacidad de carga estática, secuencial y dinámica para una flexibilidad óptima en la carga para los clientes de la flota. Las opciones de dispensación pueden venir en opciones de enchufe y pantógrafo para clientes de autobuses de tránsito.
“Tenemos una historia histórica de creación de asociaciones innovadoras que combinan fortalezas para crear valor incremental para nuestros clientes. Nuestra relación con los socios de carga de EV se basa en este legado, y estamos entusiasmados de trabajar juntos para brindar un mejor servicio a los clientes que confían en la tecnología eléctrica de baterías. Es un paso más en nuestro viaje hacia Destination Zero”, dijo Zach Gillen, Gerente General de Cummins Sales and Service North America.
“Nuestra colaboración con Heliox brindará una solución confiable para ayudar a los clientes de flotas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y emisiones”.
“Esperamos trabajar con Cummins para acelerar sus esfuerzos para proporcionar soluciones de carga de vehículos eléctricos para flotas”, explicó Michael Colijn, director ejecutivo de Heliox.
“La infraestructura de carga es un componente fundamental en la adopción de tecnología electrificada, y estamos orgullosos de desempeñar un papel para ayudar a los clientes de Cummins en su viaje hacia vehículos con cero emisiones”.
La colaboración entre Cummins y Heliox refuerza el compromiso compartido de las empresas de apoyar a los clientes en su transición al destino cero y se alinea con la estrategia Cummins Planet 2050. Recientemente, la compañía lanzó Accelera by Cummins, renombrando su segmento New Power, para llevar soluciones de cero emisiones a los mercados aún más rápido.
Ambos productos de cargador EV están disponibles a través de la red de distribución de Cummins en América del Norte. Cummins Sales and Service, América del Norte tiene la experiencia para ofrecer reparaciones rápidas y de alta calidad y mantenimiento planificado para cargadores de vehículos eléctricos como lo hace con los productos de generación de energía y los sistemas de propulsión de vehículos eléctricos en sus más de 180 ubicaciones de servicio en América del Norte.