Volvo Trucks México, alcanzó en 2016 las 1200 unidades vendidas, 880 Volvo Truck y 320 Mack, esta última se estima que crezca un 3% en 2017, con visión del 5% en 2020. Volvo Trucks estima en un 7 por ciento, y quiere llegar al 11% en 2020. Con ambas marcas pretende alcanzar una participación del 16% este año.
Las estrategias de Volvo Trucks para 2017 son ofrecer un sistema inteligente de eje retráctil para los camiones 6×2 carga ligera, y seguirán impulsando el motor Volvo D 13, además de la transmisión M drive y HD, que conjuntamente dan una eficiencia en combustible de 3 a 6%. El servicio de Remot Diagnostic madura con 50 puntos de atención, para crecer a 90 en 2020, con esto, los distribuidores alcanzarán un 120% de absorción en el negocio.
Luz Elena Jurado, de Volvo Financial Service, mencionó que hay un programa especial para hombre camión, en el que reducirá procesos; así como arrendamiento para las medianas empresa, así espera alcanzar niveles más altos del 60% de venta por medio de su financiera.
En el evento estuvo presente el equipo de trabajo, conformado por: Emerson Gutiérrez y José Gutiérrez; Director Comercial de MACK Trucks y Director Comercial de VOLVO Trucks, respectivamente; Luz Elena Jurado, Directora General de VOLVO Financial Services; José David Godínez, de Relaciones Gubernamentales; Ariel Delgado, Director de Automarket; Gilberto Rodríguez, de Planeación de producto, y Gabriel González, de Desarrollo de Concesionarios; dieron a conocer los retos y nuevas estrategias para 2017.