Además de producir los vehículos más innovadores en cuestión tecnológica y de calidad, Nissan CIVAC se ha consolidado como una de las plantas que más contribuciones y beneficios ha brindado a la comunidad en sus 50 años de presencia.
La planta localizada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, Morelos emplea de manera directa a más de 5 mil personas, mientras que de modo indirecto genera un número importante de puestos de trabajo, sobre todo relacionados con el sector de proveeduría.
Asimismo, participa en proyectos y campañas como la donación de vehículos adaptados especialmente para beneficiar al equipo de paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, y contribuye con la reforestación del estado.
En cuanto a sustentabilidad, CIVAC destaca por su reducción de 6 mil 176 unidades CO2 a la atmosfera, gracias a que incorporó el uso de gas natural en todos sus procesos.
Además, durante el 2015, el complejo recibió el reconocimiento a la “Excelencia Ambiental”, otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ya que la reducción de la huella hídrica a través del uso eficiente del agua, así como el reciclaje y manejo de residuos para prevenir la contaminación ambiental.
De la misma manera, la planta CIVAC cuenta con certificados y premios internacionales que confirman la calidad y compromiso que tienen para producir:
- Certificación ISO 9001:2008 (Sistema de Administración de la Calidad)
- Certificado ISO 14001:2004 (Sistema de Administración Ambiental)
- Certificado OHSAS 18001:2007 (Sistema de Administración en Seguridad y Salud Ocupacional, por sus siglas en inglés)
- Premio Embajador a la Calidad Administrativa
- Premio Nissan Production Way