El transporte público en la capital de Nuevo León, se modernizó con la adquisición de 40 unidades Scania K250 para el sistema Metrorrey, las cuales comenzaron a dar servicio entre Monterrey y Guadalupe a partir de la semana pasada en las terminales Talleres y Exposición, respectivamente. Con estos autobuses se incrementará en un 20 por ciento la capacidad de usuarios de transporte con respecto a los vehículos que actualmente brindan el servicio.
Estas unidades tienen capacidad para trasladar hasta 110 personas, con lo que aventajan a los vehículos para 90 pasajeros que atendían al pasaje. Cuentan con cámaras de seguridad, barras contadoras de pasajeros, aires acondicionado, sistema GPS y comunicación vía radiofrecuencia, además de tratarse de unidades más amables con el medio ambiente.

El banderazo de los autobuses fue encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León; Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey; Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe; Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal de Transporte; Jorge Arrambide, Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey; y Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable de Monterrey.
Russildi declaró que la Sultana del Norte merece un transporte rápido y sustentable que permita los usuarios viajar seguros y cómodos. “Estas 40 unidades son un primer paso en esa dirección, ya que se reducirán las fallas mecánicas y por lo tanto estarán en circulación por más tiempo, además que el costo por kilómetro es menor al pactado hace 10 años”, complementó.
