Hino Motors México se encamina a repetir los éxitos obtenidos en vehículos de carga y sustentables, ahora en el segmento de pasaje. A través de una alianza con la carrocera Ayco para ofrecer autobuses de alta tecnología, la armadora japonesa dio a conocer en Expo Foro 2018 dos vehículos que serán referentes en las rutas por sus rendimientos de combustible y el respaldo de la marca a través de Soporte Total, una filosofía que ofrece calidad en producto y servicio a los clientes en dondequiera que se encuentren.
Ante el éxito de los camiones Hino entre los clientes gracias a su seguridad, comodidad, maniobrabilidad y consumo de combustible, la armadora, con amplia experiencia en el segmento de pasaje en otros países, responde a las necesidades del mercado con dos unidades: BF918K y BF1524M. Se trata de chasis “araña” que es transformado en nuestro país en conjunto con su carrocero aliado y, además, cuenta con motores Hino que pertenecen a la serie 500.
Estos vehículos se dirigen a dos de los segmentos más importantes dentro del mercado de pasaje, en el que se atiende a pequeñas empresas que requieren de transporte de personal, transporte escolar, entre otras aplicaciones, y podrán configurarse de acuerdo a las especificaciones de cada cliente. El rendimiento será una diferencial importante; Jessica Ishihara, Responsable de Buses de Hino en México, señaló que una ruta en prueba real con una unidad BF918K arrojó un promedio de entre 5.6 y 5.8 kilómetros.
Hino trabaja con Ayco como socio de negocios a largo plazo y busca ampliar al 100 por ciento la garantía del producto, no solamente en el chasis, sino de manera íntegra, lo que brindará a los clientes la tranquilidad de que la marca atenderá sus problemas y responderá a sus necesidades en tiempo real. En este momento, ofrecen una garantía de dos años sin límite de kilometraje, algo que resalta debido a la variedad que existe en los recorridos dentro del segmento. (Rafael Cervantes Flores)