MAN Latinoamérica, con inercia positiva en el mercado mexicano

En febrero, una de cada cuatro unidades vendidas fueron de la marca Volkswagen. Con este ritmo, durante el primer bimestre de 2018, MAN Latinoamérica experimentó un crecimiento importante en el mercado mexicano. Tan sólo durante el mes de enero sus ventas de camiones y autobuses en territorio nacional crecieron en un 18 por ciento, cifra de la cual un 28 por ciento fue en el segmento de pasaje, números que lo colocan como el mejor mes de su historia en México.

Pero la inercia positiva se extendió hasta el mes de febrero, con un incremento de ventas del 11.5 por ciento, cifras que “reflejan nuestra constancia y determinación para continuar con el ritmo de crecimiento de mercado mexicano”, externó Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

 

Leandro Radomile asumió la Dirección General de Operaciones en México desde el 1 de febrero de este año.

 

Ante este excelente arranque, la armadora se enfocará en superar el crecimiento del 20 por ciento experimentado durante los últimos cuatro años con sus marcas Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN, a través de sus cuatro principales pilares en el país: Portafolio completo, Servicio Postventa, Red de Concesionarios y el brazo financiero, Volkswagen Servicios Financieros.

Asimismo, la armadora se encuentra lista para la transición hacia las nuevas normativas de emisiones en México, que entrarán en vigor en enero de 2019. “Hace tres años que trabajamos con vehículos Euro 5 en el 90 por ciento de nuestro portafolio y para esta fecha, estaremos al 100 por ciento para cumplir con la norma en todos nuestros productos”, reveló Radomile. (Redacción AT2000)

 

En México, las instalaciones de MAN Truck & Bus se ubican en la ciudad de Querétaro.

Comentarios

edición Autor