Con la finalidad de fomentar la investigación de los estudiantes de ingeniería y posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Mercedes-Benz Autobuses donó a la institución un motor a diesel BlueTec 5, utilizado actualmente en todas las unidades de la marca alemana y que será usado por el laboratorio de Combustión y Máquinas Térmicas, perteneciente a los Laboratorios de Investigación e Innovación en Tecnología Energética de la universidad.
El motor estará instalado en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), bastión para la investigación en Energía Térmica y Renovable en colaboración con la Universidad de Castilla, España. La aportación beneficiará anualmente a 50 estudiantes en el nivel técnico, 40 estudiantes de licenciatura y 25 más de posgrado.

La entrega del motor se realizó en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Monterrey, donde estuvieron presentes José Cárdenas Cavazos, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Nuevo León; Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL; Jaime Arturo Castillo Elizondo, Director de la FIME; Raúl García, Director de Operaciones de Daimler Buses México; y Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.