Retiran 180 autobuses en Celaya por baja en la demanda

16 Abr 2020 Pasaje

Desde el pasado 4 de abril, cerca de 180 autobuses de transporte público en la ciudad de Celaya, Guanajuato, salieron de circulación ante la reducción de casi el 60 % de los pasajeros, resultado de la emergencia sanitaria por COVID-19 y también como medida de prevención para evitar su propagación. Las empresas transportistas ya alternan los horarios y días de trabajo entre sus conductores.

Luego de un análisis, Trinidad Martínez Soto, titular de la Dirección de Movilidad, informó que el servicio de transporte público podría brindarse con 300 unidades. Además, explicó que entre las 6 a las 9 horas continuarán las frecuencias normales; de las 9 a las 18:30 horas habrá una ampliación en las frecuencias de hasta un 30 %; y de las 18:30 a las 20 horas se garantizará el servicio para las personas que salen de trabajar.

El Sistema Integral del Transporte Público en Celaya se conforma de 480 unidades. Las rutas que tienen más corridas tenían una frecuencia de seis minutos en promedio, pero ahora pasarán cada ocho o nueve minutos.

Asimismo, Martínez Soto explicó que lunes y viernes son los días de mayor afluencia en el transporte público, por lo que se priorizará el incremento de unidades en esos días. (Redacción Autotransporte)

El uso del transporte público en Celaya se redujo de 245 mil usuarios a 101 mil 300 por el COVID-19.

Comentarios

También te puede interesar esto