Prometeon, único fabricante especializado en llantas industriales

Prometeon Tyre Group es una división de Pirelli nacida en 2015 a raíz de la inversión del grupo chino ChemChina en la empresa italiana, con lo que se abrió un área de negocios independiente, enfocada en llantas industriales, tanto de camión, agrícolas y OTR.

Hoy en día, cuenta con cuatro plantas de fabricación, dos de ellas ubicadas en Brasil, una en Turquía y otra más en Egipto, desde donde se abastece a cerca de 160 países. Además, cuenta con alrededor de 10 mil colaboradores, mientras que desde su corporativo en Milán, Italia, se concreta la organización de las directrices y políticas que se manejarán a nivel global.

En México, la compañía tiene su sede en la Ciudad de México y un almacén en Silao, Guanajuato, justo donde se ubica la planta de Pirelli. Alejandro Hernández Villalobos, Gerente de Calidad Mercado de Prometeon en nuestro país, destaca que es la única marca fabricante de llantas que se especializa en llantas industriales, ofreciendo disponibilidad de producto con un precio competitivo, para así alcanzar un mejor costo por kilómetro.

«Hoy en día, nosotros decimos que somos la startup más grande a nivel mundial, que cuenta con más de 100 años de experiencia. Lo somos porque traemos toda la historia y la tecnología que Pirelli ha desarrollado durante todo este tiempo respecto a la fabricación de llantas», comenta Hernández Villalobos.

Prometeon tiene participación en los segmentos de autotransporte de carga y de pasaje, a través de productos que ofrecen una buena funcionalidad, tanto en servicios de larga distancia como regionales, lo que ha dado oportunidad a la marca de incrementar su presencia en las flotas mexicanas y su participación en el mercado local.

«La llanta hoy en día únicamente es el producto con el que nos podemos acercar a las flotas, pero detrás de la venta viene toda la parte de un servicio, postventa, asesoramiento y capacitación, para que realmente el transportista tenga el mayor aprovechamiento de ese producto», señala el Gerente.

La confiabilidad de las llantas Prometeon se refleja en la presencia que tiene en importantes flotas del autotransporte de carga como Transportes Kugar, Transportes Garza Leal y Transportes Yucarro, y de pasajeros como Estrella Roja de Puebla, Transpais y Grupo Herradura de Occidente. (Rafael Cervantes Flores)

Prometeon participó en la primera Feria Virtual Andellac.

Comentarios

edición Autor