Acuerdo ANERPV-Escudo Urbano C5 Jalisco rinde frutos: 17 unidades recuperadas en un mes

18 Nov 2020 Robo de vehículos

A poco más de un mes de suscribirse el acuerdo de colaboración entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad, a través del Escudo Urbano C5 Jalisco y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), con el objetivo de reforzar la prevención y reacción ante el robo al transporte, vehículos de carga y particulares, se han recuperado ya 17 unidades.

El Director de Escudo Urbano C5 Jalisco, Alejandro Plaza Arriola, señaló que la suma de esfuerzos entre el sector público y privado permite optimizar los recursos con los que se cuenta para combatir el robo de vehículos particulares o de transporte de carga, dando como resultado en los últimos dos años la reducción del 46.4% en la incidencia del robo de vehículos en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, Víctor Manual Presichi Amador, Presidente de la ANERPV destacó la trascendencia del acuerdo firmado, así como del estado de Jalisco, para el sector transporte. «Jalisco es de suma importancia, pues conecta a casi todo el país, tiene diversos accesos e importantes autopistas. La eficiente coordinación entre nuestros monitoristas y el Escudo Urbano C5 Jalisco permitirán una alta velocidad en la respuesta de emergencia ante un cliente que reportó un robo de vehículo, la cual positivamente supera el 90% en la recuperación de las unidades en un periodo no mayor a los 15 minutos», declaró.

El directivo reiteró la importancia de mantener el cruce de información, actualizar los bancos de datos y capacitar al personal y funcionarios en temas tecnológicos. De las 17 unidades recuperadas, 10 de ellas fueron vehículos particulares y el resto camiones, remolques y tractocamiones. (Redacción Autotransporte)

De las unidades recuperadas, siete corresponden al segmento de carga.

Comentarios

También te puede interesar esto