Easytrack, aliado contra el robo al autotransporte

6 Jul 2020 Robo de vehículos

El robo de vehículos es un delito que, si bien repercute en toda la sociedad, en los últimos años ha afectado gravemente al autotransporte de carga, al impactar directamente en la cadena de suministro. De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), en el periodo de enero-mayo 2020 el 43% de vehículos robados correspondió a autos particulares; seguido por vehículos pesados con 36% y camiones ligeros con un 21%.

En lo que se refiere al autotransporte, durante este periodo se han robado un total de 407 vehículos pesados y 232 unidades ligeras. El Estado de México es la entidad con mayor número de incidencias, al contabilizar 84 y 57, respectivamente. Otro dato interesante es que la hora favorita por los malhechores para hurtar camiones es la tarde; 36% de los robos se registran en el turno vespertino.

Ante ello, Easytrack, empresa de control logístico y seguridad, pone a disposición de los transportistas su servicio de Monitoreo Activo, que consiste en utilizar su central de monitoreo 24/7/365 para dar seguimiento a las alertas y anomalías de sus operaciones de una manera inmediata, a través del rastreo de la telemetría de motor y hábitos de conducción, custodia virtual de viajes, desvíos de ruta, robo de unidades, cumplimiento de itinerarios, uso no autorizado, entre otros.

Planes que se ajustan a las necesidades

Easytrack ofrece diversos planes que se ajustan a las operaciones de los transportistas. El primero es el Plan CMI 101 de Monitoreo Activo para Eventos Críticos. Este protocolo abarca alertas telefónicas con tres niveles de escalonamiento, seguimientos por grupos de Whatsapp y Slack, reacción a botón de pánico, reacción a sabotaje, reacción a equipos sin reportar más de 120 minutos y gestión avanzada de recuperación en caso de robo.

La empresa también cuenta con el Plan CMI 201 de Políticas de Seguridad y Uso de Unidad, que además de los servicios del Plan CMI 101 incluye detección de incumplimiento de políticas de seguridad y uso vehicular, reacción con base en protocolos personalizados y dispositivo Sigfox inmune al jammer.

Un plan más sofisticado es el CMI 301 de Custodia Virtual, que además de considerar los servicios del plan anterior, abarca formulario personalizado para monitoreo de viajes, monitoreo dedicado de viajes y monitoreo de reglas diferenciadas por ruta, cliente, operación y estado (cargado/vacío).

La oferta de Easytrack es integral al abarcar rastreo satelital, telemetría y central de monitoreo, así como cámaras e inteligencia artificial y un amplia cobertura, con presencia en plazas estratégicas para el autotransporte como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Celaya Toluca, Aguascalientes, Morelia y León. (Rafael Cervantes Flores)

Los servicios de Easytrack abarcan rastreo satelital, telemetría, central de monitoreo, cámaras e inteligencia artificial.

Comentarios

También te puede interesar esto