Cubre RTP recorrido de la Línea 12 del Metro tras accidente

4 May 2021 RTP

Luego de trágico accidente ocurrido anoche en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, que hasta el momento ha arrojado un resultado de 79 personas hospitalizadas y 23 fallecidas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dicha ruta se encuentra cerrada para hacer una revisión estructural de toda la parte elevada y mantener la seguridad, por lo que 490 autobuses se encuentran cubriendo este recorrido.

Durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo informó que para atender la demanda de personas usuarias se puso a su disposición autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), trolebuses y transporte concesionado.

La RTP brinda Servicio Emergente de Frecuencia intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac, a través de dos circuitos: Tlahuac-Olivos, sin costo, y Tezonco-Mixcoac, con un costo de cinco pesos. Las unidades operan en los horarios habituales del Metro y, entre Tezonco y Olivo habrá un corredor peatonal para que los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Asimismo, el transporte público concesionado brinda servicio en trayectos intermedios con el mismo costo, mientras que el sistema de trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos amplió su ruta de Lomas Estrella a Tezonco, gracias a la autonomía de batería de esta opción de movilidad.

La Jefa de Gobierno añadió que, en particular, se evalúa la opción de que el servicio de RTP sea gratuito ante esta contingencia. Por su parte, personal de las Secretarías de Movilidad (SEMOVI), Seguridad Ciudadana (SSC) y del Órgano Regulador de Transporte (ORT) cuenta con personal en campo para brindar orientación a las personas usuarias.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que, debido al cierre de carriles en Avenida Tláhuac, entre Buena Suerte y Avenida La Turba, por el trabajo de los servicios de emergencia a la altura de la estación Olivos, las alternativas viales para los automovilistas son: San Francisco Tlaltenco, Camino Real a Zapotitlán, Periférico y Guillermo Prieto. (Rafael Cervantes Flores)

Comentarios

También te puede interesar esto