RTP pone en marcha 87 nuevos autobuses Volvo

Tras una inversión de 461.6 millones de pesos, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México puso en operación 87 autobuses Volvo Access con tecnología de emisiones Euro 6, de los cuales 42 darán servicio en la flotilla Leona Vicario, mientras que los 45 restantes se integraron a la flotilla Emiliano Zapata.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la movilidad es uno de los ejes de su proyecto de gobierno, por lo que su administración se comprometió a adquirir 800 nuevas unidades para la RTP, de los cuales ya se han comprado 300.

«Nos hemos comprometido, ya llevamos 300 autobuses, vamos por 500 más. Va a haber una parte el próximo año y vamos a seguir adquiriendo autobuses para que sea una flota fundamental como parte sustantiva del transporte público de la Ciudad de México»», detalló la Jefa de Gobierno.

Las 42 unidades correspondientes a la flotilla Leona Vicario tienen una longitud de 12.5 metros, 32 asientos y capacidad para 100 pasajeros, mientras que las 45 de la Emiliano Zapata miden 11 metros de largo, cuentan con 27 plazas y tienen capacidad para 84 pasajeros.

«Estas unidades traen cuatro cámaras integradas, sistema de geolocalización y la más alta tecnología. A través de Volvo Buses, empresa que ganó la licitación, se está dando capacitación al personal, tanto operadores como de mantenimiento para conservarlas en buen estado y disposición», explicó Ramón Jiménez López, Director de RTP.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que, además de la adquisición de estas 87 unidades, están por llegar 10 autobuses más que se integrarán al sistema Metrobús como parte de RTP.

Las nuevas unidades ya brindan servicio en las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, incorporándose a las rutas 76 A, 34 B, 31 B, 143, 149, 52 C, 37, 39, 101 D y 76, bajo las modalidades de servicio Expreso y Ecobús. (Redacción Autotransporte)

La actual administración de la Ciudad de México ha promovido la renovación del transporte público. Foto: Twitter RTP.

Comentarios

edición Autor