Fallecen colaboradores de RTP por COVID-19

14 May 2020 RTP

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que “en los últimos días” han muerto nueve personas que colaboraban en el Módulo 4, dos de ellas a causa del COVID-19, cinco por insuficiencia respiratoria o neumonía atípica y dos más por “otras causas”.

De acuerdo con información publicada por Proceso, RTP informó que de las dos víctimas de COVID-19, uno trabajaba como operador y dejó de asistir a sus labores el 13 de abril; cuatro días después dio positivo a la prueba y falleció el 24 de abril, en el hospital donde estaba internado.

El segundo colaborador fallecido también era conductor y estaba en aislamiento voluntario desde el 2 de abril, debido a que formaba parte del grupo vulnerable de personas con diabetes e hipertensión. Aunque no contaba con un diagnóstico positivo por COVID-19, “convivió en su domicilio con familiares confirmados con esta enfermedad” y falleció el 26 de abril a los 55 años, hospitalizado en su unidad médica correspondiente.

Del resto de empleados fallecidos, RTP no mencionó nada, pero enfatizó que “en todo momento” ha aplicado las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, entre ellas el confinamiento voluntario de trabajadores vulnerables, sanitización constante de las áreas de trabajo y suspensión de reuniones.

Asimismo, informó que en los autobuses de la Red se han instalado dispensarios de gel antibacterial, además de establecer la sana distancia en las áreas de trabajo y la sanitización diaria de todas las unidades, así como entrega de cubrebocas y caretas a los operadores e instalación de mamparas plásticas para evitar cualquier tipo de contacto entre ellos y los usuarios.

Cabe mencionar que el pasado 2 de mayo, trabajadores de RTP interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra su Director General, Ramón Jiménez López, denunciando el deceso de cerca de 10 colaboradores por COVID-19 en menos de dos, sin que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto. (Redacción Autotransporte)

RTP mantiene sus operaciones con todas las medidas de seguridad e higiene.

Comentarios

También te puede interesar esto