Recibe Jiménez Espriú a empresarios japoneses

13 Feb 2019 SCT

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, recibió a un grupo de 30 empresarios japoneses, quienes visitan nuestro país con la intención de participar en el desarrollo económico del país y tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos prioritarios que se desarrollarán en la presente administración.

El señor Sasaku, Asesor Especial para Comercio e Industria del gobierno japonés y quien encabeza la agencia de viajes más grande de Japón, señaló que apenas 70 mil mexicanos visitan su país anualmente, frente a más de un millón de nipones que son recibidos en México.

 

Jiménez Espriú recibió a los empresarios nipones en las instalaciones de la SCT.

 

Mientras que Kataro Zako manifestó que México es para Japón un destino privilegiado para el turismo y el desarrollo de negocios; señaló que nuestro país necesita un sistema aeroportuario eficiente y sugirió que tradicionalmente tiene un trato muy bueno para con los turistas, aunque precisa de poner énfasis en materia de seguridad. Asimismo, subrayó el compromiso de Japan Air Lines con AeroMéxico.

El secretario Jiménez Espriú recibió a la comitiva en el Salón Secretarios de la dependencia que encabeza, donde los invitó a invertir en territorio mexicano, como lo han hecho con la industria automotriz y enfatizó que el tema de seguridad es una de las prioridades del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Los japoneses señalaron que la seguridad es fundamental para mantener las inversiones en México.

 

Durante la reunión se resaltó el trabajo de la embajada mexicana en Japón para la promoción de nuestro país, no sólo en materia turística sino de negocios, lo que ha dado importantes resultados, entre ellos la participación de una delegación mexicana en la Turismo Expo Japan (TEJ).

Actualmente en nuestro país operan diversas empresas de origen japonés que participan en diversos segmentos del mercado mexicano de automotores, entre las que destacan Suzuki, Honda, Toyota, Hino, Isuzu y Yokohama, sólo por citar algunas. (Redacción Autotransporte)

 

Las relaciones comerciales entre Japón y México se remontan a hace más de 400 años.

Comentarios

También te puede interesar esto