Calientan motores para la Súper Copa 2021; arrancará en Guadalajara

6 Abr 2021 Súper Copa Telcel

Se dieron a conocer los pormenores de la Súper Copa 2021, que para esta temporada, además de contar con las categorías ya conocidas -Copa Mercedes-Benz, motocicletas Mexbike y tractocamiones Freightliner-, se realizaron algunos cambios al reglamento de la F-1800 para convertirla en Fórmula 5, debido al interés de muchos pilotos, por lo que ya se habla de más de 25 monoplazas para la primera fecha.

La presentación corrió a cargo de Michel Jourdain Declercq y Mauricio Pimentel, Director General y Director Operativo de la Súper Copa, quienes dieron el anuncio a través de una rueda de prensa virtual, donde estuvieron acompañados por los campeones de la temporada pasada: Homero Richards, por Tractocamiones Freightliner; Michel Jourdain Lascurain, por Copa Mercedes-Benz; Ernesto Fernández, por Mexbike Expertos; y Enrique Reyna, por Expertos F-1800.

Asimismo, se presentó la primera fecha de la Súper Copa 2021, que se correrá en Guadalajara, Jalisco, los próximos 17 y 18 de abril. Al respecto, Jourdain Declercq adelantó que ya se supervisaron las instalaciones del Autódromo de Toluquilla en la Perla Tapatía y faltan muy pocos detalles para que todo esté listo con miras a la apertura del serial.

El Director de la Súper Copa explicó que la ahora Fórmula 5 es una categoría muy importante dentro del automovilismo mexicano y la más longeva, con 50 años. Consideró que ya se había estancado y necesitaba un cambio, motivo por el cual se convertirá en un “escalón” para los pilotos que deseen saltar de los GoKarts a la Fórmula 4.

“Es un gran cambio el que ha hecho el señor Michael Jourdain, será una gran temporada y una oportunidad para que todos los nuevos pilotos puedan entrar a la Fórmula. Los pilotos que no tengan el recurso económico para subirse a la Fórmula 4 podrán hacerlo a la Fórmula 5”, comentó Enrique Reyna.

Jourdain agregó que se espera terminar la temporada con alrededor de 15 Mercedes-Benz y resaltó el éxito que tienen los Tractocamiones Freightliner, categoría en la que se dará a conocer la totalidad de los pilotos durante los próximos días.

Por su parte, Mauricio Pimentel dijo que, si bien aún no se abrirá al público en general la primera fecha, sí se tiene autorizado el ingreso de invitados especiales, acatando todas las indicaciones de las autoridades gubernamentales y de salud.

Luego de Guadalajara, la siguiente parada será el Autódromo de Aguascalientes, el 15 y 16 de mayo; posteriormente, San Luis Potosí (19 y 20 de junio), Querétaro (17 y 18 de julio); León (7 y 8 de agosto); Ciudad de México (11 y 12 de septiembre); Monterrey (20 y 21 de noviembre); y Puebla (11 y 12 de diciembre). (Rafael Cervantes Flores)

La temporada 2021 de la Súper Copa promete grandes emociones.

Comentarios

También te puede interesar esto