Con el respaldo de 145 años en el desarrollo de nuevos procesos para la fabricación de llantas, la empresa Continental puso a prueba la tecnología, desempeño y seguridad de sus productos en la segunda edición del Ride and Drive. Benoit Henry, Director General de la Compañía, explicó que Continental da empleo a 25 mil personas y cuenta con 25 plantas actualmente en México, un gran equipo que ha logrado colocar a la marca en el segundo lugar del ranking mundial como proveedor.
Al ser el único fabricante que conoce el proceso de frenado completo a detalle desde el pedal de freno hasta los neumáticos, Continental implementó el programa Vision Zero, integrado por programas de asistencia y neumáticos premium, con el objetivo alcanzar: cero fatalidades cero lesiones y cero accidentes. Otra de las contribuciones de la empresa es el ContiConnect, que permite, el análisis e interpretación de la presión y temperatura de las llantas.
David Acosta, Gerente de Mercadotecnia, habló sobre la “Campaña CVT”, enfocada a ofrecer soluciones avanzadas en renovado de neumáticos y telemática para las flotas con el fin de lograr menores costos de operación y ahorro de combustible. Por su parte Said Ruiz Esparza, Gerente de Llantas para Camión en el Caribe, expuso la funcionalidad de un lector de presión, el cual monitorea en tiempo real el funcionamiento de las llantas, por medio de una pantalla incluida en el tablero del vehículo, que proporciona información al operador, así como un informe detallado que se envía a una página web, a fin de garantizar la seguridad.
En cuanto a las pruebas que se realizaron en la pista del Off Road, México los asistentes realizaron maniobras de aceleración y frenado en circuito mojado y seco, slalom con diferentes tipos de llantas como: SportContact 6, para mostrar el agarre en altas velocidades colocadas en modelos R8 y TTS de Audi; SportContact 5, para conocer el comportamiento de aceleración y frenado en vehículo GLA de Mercedes-Benz; CrossContact UHP, que demostró la estabilidad en condiciones de alta velocidad equipadas en la SUV GL 300 de Mercedes Benz, así como la llanta Grabber X3 de General Tire, puesta a prueba en condiciones fuera de carretera como: lodo, piedras, arena y pendientes utilizadas en camionetas Ranger y Raptor de Ford.