GMC presentó la totalmente nueva Acadia 2017, un crossover diseñado para ofrecer gran versatilidad y refinamiento, con las tecnologías de seguridad más avanzadas.
El renovado modelo de Acadia se distingue por contar con 317 kilogramos menos, lo que la hace más ligera y eficiente. Además, está reforzada por la aplicación de GMC de tecnología Stop/Start, la cual mejora la eficiencia en la conducción stop-and-go.
En cuestión de funcionalidad y amplitud, está nueva versión cuenta con cinco, seis o siete asientos para pasajeros, ofreciendo mayor maniobrabilidad que el modelo de la primera generación.
Asimismo, está equipada con el novedoso sistema de selección de modo de manejo, el cual permite modificar las características del chasis y del tren motriz y adecuarlas a las condiciones requeridas. Los modelos con tracción delantera disponen modalidades 2×4, Sport, para nieve, y de remolque. Los modelos de tracción en las cuatro ruedas incluyen tracción 4×4 y 2×4
Duncan Aldred, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de GMC, expresó: «La nueva GMC Acadia aprovecha la experiencia probada de las SUV de GMC y asume y sacude a uno de los segmentos de vehículos más grandes, con una fuerte mezcla de diseño, tecnología y capacidad».
Acadia 2017 saldrá a la venta en Estados Unidos esta primavera, casi a una década de su primera introducción y justo después de su año más fuerte en ventas, 2015, en que comercializó con 96,393 unidades.