Lalamove, entregas rápidas al alcance de la mano

13 Feb 2020 Tecnología

Tras un financiamiento de 300 millones de dólares para expansión global, Lalamove llega al mercado mexicano para ofrecer soluciones de entrega de última milla, conectando conductores asociados con pequeños y medianos negocios, principalmente. Se trata del segundo país del continente americano donde establecerá un centro de operaciones, después de Brasil.

La plataforma, fundada en Hong Kong en 2013, brinda sus servicios a través de una aplicación móvil desde la que se pueden solicitar camionetas, motocicletas y camiones para trasladar mercancías de cualquier tamaño. Su oferta de valor radica en la correspondencia instantánea de pedidos, rastreo de vehículos vía GPS en tiempo real, servicios 24/7 y sistema de calificación de conductores.

“Nuestra misión es hacer que las entregas sean más fáciles y rápidas. Queremos contribuir a la comunidad local y facilitarte el trabajo a los empresarios, emprendedores y conductores”, explicó Albert Go, Director Regional de Lalamove para Latinoamérica, durante la presentación de la plataforma.

Para Go, la incursión en México era una decisión lógica, debido a que se trata de la economía número 15 a nivel mundial, pero que aún enfrenta desafíos logísticos, especialmente entre los emprendedores y las Pymes, donde los servicios de entrega eficiente e inmediata son fundamentales.

Albert Go, Director Regional de Lalamove para Latinoamérica.

“Muchos emprendedores la están pasando difícil y queremos ayudarles; también queremos ayudar a los conductores. Estamos muy enfocados en la comunidad; sin tratamos bien a nuestros asociados, daremos un mejor servicio. Es por ello que queremos brindarles la oportunidad que no han tenido, a través de horarios flexibles y un equipo nocturno que les brinde asistencia”, añadió el directivo.

Para ser socio conductor, se requiere de cumplir con un programa de capacitación, controles de confianza y estudio socioeconómico. Además, se asegura de que los vehículos cumplan con los estándares de Lalamove. Como estrategia de lanzamiento, durante cierto tiempo todas las ganancias de las entregas serán para los conductores.

Por el momento, los servicios de Lalamove estarán disponibles en la Ciudad de México, con miras a expandirse a metrópolis como Guadalajara y Monterrey. A nivel global, cuenta con una red de 5 mil empleados, 2 millones de conductores asociados y mil millones de kilómetros recorridos. (Rafael Cervantes Flores)

Por medio de una aplicación móvil se pueden solicitar camionetas, motocicletas y camiones para trasladar mercancías.

Comentarios

También te puede interesar esto