CARIAD, la compañía de software de Volkswagen anunció que buscará a Qualcomm para suministrar sistemas en chips para la plataforma de conducción asistida y automatizada de la armadora.
Los chips SoC de Qualcomm junto con la cartera Snapdragon Ride formarán un componente importante para el hardware con el que CARIAD competirá para los autos sin conductor humano de Volkswagen a partir de mediados de la década.
«El automóvil conectado y automatizado del futuro es una computadora de alto rendimiento sobre ruedas. Detrás de ella se encuentra un poder de cómputo enormemente complejo», dijo el director ejecutivo de CARIAD, Dirk Hilgenberg.
“Con nuestras soluciones de conducción automatizada, nos esforzamos por permitir que los clientes quiten las manos del volante en el futuro. Nuestro software y los SoC de alto rendimiento de Qualcomm Technologies son la combinación perfecta para llevar esta nueva experiencia automotriz a los clientes de todo el mundo. «
“Esperamos apoyar a CARIAD y sus proveedores para que brinden funciones de conducción automatizada escalables y seguras para los vehículos del Grupo Volkswagen a través de su selección de nuestras plataformas Snapdragon Ride abiertas y programables”, señaló Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm Technologies. Inc.
“A medida que aumenta la cantidad de innovación y complejidades, las colaboraciones sólidas como la nuestra con CARIAD son una necesidad no solo para abordar objetivos agresivos de tiempo de comercialización, sino también para brindar experiencias de conducción automatizada seguras y confiables para todos”.
La selección de Qualcomm Technologies, especialista en la industria de semiconductores, es la primera de su tipo para CARIAD, lo que le permite definir qué chips de computadora de alto rendimiento se utilizan para su plataforma y combinarlos con sus propios requisitos de software.
Bajo el liderazgo del CEO Herbert Diess, Volkswagen presentó el año pasado su estrategia NEW AUTO, cuyo objetivo es llevar al Grupo hacia un futuro de movilidad autónoma y sostenible.
En el futuro, el Grupo abarcará todo, desde la fabricación y venta de vehículos hasta la producción de celdas de batería y la oferta de servicios de energía, pasando por la provisión de soluciones de movilidad y el desarrollo y actualización continua de software.
Con los SoC de alto rendimiento de Qualcomm Technologies, el Grupo podrá ofrecer una gama de funciones de conducción automatizada seguras y escalables. CARIAD utilizará SoC de la cartera Snapdragon Ride Platform, que se adaptan de manera óptima a las necesidades del software desarrollado por CARIAD.
“Estamos orgullosos de apoyar a CARIAD con Snapdragon Ride Platforms para respaldar NCAP, seguridad activa, nivel 4, conducción autónoma, funcionalidad en todos los vehículos del Grupo Volkswagen que se lanzan a partir de mediados de la década”, dijo Enrico Salvatori, vicepresidente sénior y presidente, Qualcomm Europa/MEA, Qualcomm Technologies, Inc.
“Encontrar el mejor equilibrio entre escalabilidad, costos y rendimiento fue uno de nuestros mayores desafíos para el diseño de nuestra nueva plataforma informática de alto rendimiento”, explicó Klaus Hofmockel, vicepresidente sénior de desarrollo de hardware en CARIAD.