Promueven empresas de tecnología seguridad y salud en entregas a domicilio

Con el objetivo común de resguardar la salud de todos los consumidores, socios repartidores, conductores, compradores, dispensadores y trabajadores de restaurantes y comercios diversos, las principales plataformas de tecnología en México han desarrollado un compromiso de colaboración para las compras para entrega a domicilio, con recomendaciones para que éstas se sigan llevando a cabo de la manera más responsable y segura posible, y así crear un frente común para preservar la salud de las comunidades ante la actual emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

Las empresas que desarrollaron en conjunto la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos son: Beat, Cornershop, DiDi Food, Pronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats, con la colaboración de cámaras y asociaciones como: AIMX, AMITI, AMVO, ANAFARMEX, ANTAD, ANADIM, CANIETI, CANIRAC y ALAI. Además de contar con el apoyo del Gobierno Federal, a través de las Secretarías de Salud y Economía, el COFINECE) y la PROFECO.

La Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, define las recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso, desde realizar el pedido, en el restaurante — durante la elaboración de los alimentos — o al momento de realizar las compras — a través de un comprador —, hasta el momento de recoger, entregar o recibir un pedido, manteniendo las recomendaciones por parte de las autoridades de salud y la normativa de seguridad alimentaria.

Restaurantes, comercios aliados y plataformas promoverán el cumplimiento del protocolo entre su comunidad, para reforzar la confianza de los consumidores en estas plataformas como una alternativa para comprar sin salir de casa. El compromiso de colaboración es parte de las acciones que procuran apoyar el funcionamiento de negocios y comercios para mantener activa la economía, con el apoyo de las plataformas digitales, que han sido identificadas como parte de las actividades esenciales para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Algunas de las principales medidas a destacar son: realizar entregas sin contacto en la medida de lo posible; uso permanente de cubrebocas; respetar distancias de seguridad establecidas por autoridades locales; desinfectar elementos de reparto; permanecer al menos a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega y uso de gel antibacterial, antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores.

Con estos criterios, se pretende brindar, por un lado, servicios seguros y eficientes a los consumidores finales  y oportunidades de autoempleo bajo condiciones seguras. (Redacción Autotransporte)

Se cumplen las normas de seguridad e higiene en todo el proceso de entrega a domicilio.

Comentarios

edición Autor