Webfleet Solutions, con tecnología de nueva generación para el transporte de carga

8 Jun 2021 Telemática

Webfleet Solutions, uno de los principales proveedores de soluciones de telemetría para vehículos y gestión de flotas en el mundo, continúa desarrollando soluciones innovadoras que, entre otras cosas, mejoran el rendimiento de cualquier tipo de flota con especial atención en transporte de carga.

Webfleet Solutions está evolucionando su oferta para administración de vehículos y camiones con la entrada de una nueva generación de productos, como los dispositivos de seguimiento LINK que están diseñados con la más alta tecnología, seguridad y rendimiento.

Como ejemplo de lo anterior se encuentra el nuevo LINK 740, que basado en el excelente desempeño de su antecesor LINK 530, suma nuevas características en su diseño dentro de las que se encuentran: más posibilidades de conexión, mayor seguridad, soporte para la detección de accidentes y la migración de la cobertura de 3G a 4G, lo que permite obtener más datos de los vehículos y de los conductores, además de mayores datos de telemetría de los motores diesel basados en protocolo FMS e incluso, de vehículos eléctricos. Todo de manera más rápida y con más confiabilidad que nunca.

El LINK 340 es otro de los dispositivos del fabricante que está teniendo mucho éxito entre las empresas de transporte, pues complementa la eficiencia de la flota al proporcionar visibilidad e informes sobre la posición, los viajes y mantenimiento de los semirremolques. Este dispositivo permite saber si el camión está acoplado en sencillo o full, mostrándolos en el mapa como un solo objeto. Además, es posible administrar y localizar remolques aun desenganchados o parados, lo que podría traducirse en pérdidas para el negocio.

Ambos dispositivos de seguimiento, en conjunto con WEBFLEET, su multigalardonada plataforma SasS, aunado a su certificación ISO27001, se complementan para ofrecer una administración más completa de vehículos de transporte de carga usados con plataformas, cajas secas, tolvas o pipas, entre otros semirremolques, incluso en modalidad full.

“El transporte de carga es uno de los segmentos en los que tenemos más experiencia y con más rápido crecimiento en México, por lo que estamos muy entusiasmados con este cambio generacional y los nuevos productos del portafolio, que significan más control y más flexibilidad para cumplir con las necesidades de transporte de cualquier tipo de carga” comentó Luis Rangel, Director de Long Haul de Webfleet Solutions México.

Por otro lado, la solución completa se caracteriza por ser fácilmente escalable a través de una amplia posibilidad de integración con otras aplicaciones y conexión con hardware adicional, por ejemplo, terminales de conductor, sistemas inteligentes para contrarrestar el uso de jammer, sensores de puertas, anti- tamper en tanque de combustible, además de muchas otras en su APP CENTER que se unen en la misma plataforma, lo que la hace una gran aliada para eliminar el estrés de la gestión, operación, monitoreo y seguridad de una flota.

“Sabemos que la seguridad es uno de los principales problemas que preocupan a la industria de carga en México y estamos usando toda nuestra experiencia en datos de vehículos en combinación con inteligencia artificial para aumentar la seguridad, pero también el costo-beneficio en la operabilidad de una flota de transporte, que es donde nuestra oferta no tiene paralelo”, precisó Rangel. (Redacción Autotransporte)

LINK 740, que basado en el excelente desempeño de su antecesor, LINK 530.

Comentarios

También te puede interesar esto