Ofrece Webfleet Solutions ahorros de hasta 25% en consumo de combustible

De acuerdo con un informe publicado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), el autotransporte de carga moviliza el 5.5% de los productos en México. Sin embargo, a pesar de su efectividad, los costos de transporte terrestre en el país son muy susceptibles a las variaciones, ya que en estos influyen aspectos como el entorno, la inseguridad, la falta de operadores y las regulaciones del sector.

Al respecto, la implementación de soluciones tecnológicas, basándose en la información que ofrecen los dispositivos de telemetría permiten descubrir patrones en el negocio e identificar posibles áreas de ahorro en el análisis de viajes, estilos de conducción, horas de trabajo o la programación de mantenimientos y refacciones. Por ello, las empresas deben realizar un análisis de costos que les permita tomar decisiones estratégicas con respecto al uso de sus flotas.

Ante este escenario, Webfleet Solutions facilita la toma de decisiones y el ahorro de costos, al ofrecer diversos informes de la operación diaria de camiones y remolques, incluyendo el seguimiento y monitoreo en tiempo real de cada vehículo, la optimización de rutas y estrategias de distribución, los desplazamientos en carretera y la conectividad de todos los vehículos en una sola plataforma, con la finalidad de garantizar entregas en tiempo y forma, además de contribuir activamente a un mayor tiempo efectivo de funcionamiento y a una reducción del costo total de operación (TCO).

Con la solución de Webfleet, las empresas pueden ahorrar hasta un 25% en el consumo de combustible a través de un diagnóstico e información valiosa que permite analizar el estilo de manejo de las unidades en ciudad y carretera, el control de la velocidad, duración de viajes y el desgaste de los conductores.

Adicional a las ventajas que supone la gestión a través de la plataforma de Webfleet Solutions, el dispositivo LINK 340 complementa la eficiencia en la gestión de la flota, al proporcionar visibilidad sobre la posición y el uso de los remolques y permite saber si el camión está acoplado a uno o dos remolques (en el caso de los fulles), mostrándolos en el mapa como un solo objeto.       

Asimismo, reduce la carga de trabajo, al crear informes automáticos sobre su posición actual, viaje, mantenimiento, dirección/ubicación así como entrada o salida de geocercas. Gracias a su batería independiente de larga duración (hasta 90 días), LINK 340 permite localizar remolques parados o sin actividad, lo que se traduciría en pérdidas para el negocio. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

edición Autor