Webfleet Solutions muestra las tendencias digitales del futuro en CES 2021

13 Ene 2021 Telemática

La empresa Webfleet Solutions, perteneciente a Bridgestone, se dio cita en el Consumer Electric Show (CES) 2021 de Las Vegas, que este año se celebra de manera completamente virtual, para mostrar las principales tendencias que marcan la ruta rumbo a la digitalización en el transporte y la movilidad.

Raj Bajaj, Vicepresidente Internacional de Webfleet Solutions, ofreció la conferencia “Oportunidad a través de la crisis: cómo evoluciona la telemática”, donde explicó que estas tendencias tecnológicas se interrelacionan con la infraestructura, el uso de la nube, la conectividad, el big data, la inteligencia artificial o el internet de las cosas.

Webfleet Solutions detecta cuatro puntos clave hacia la digitalización, que conforman el acrónimo CASE en inglés: Vehículos Conectados, Autónomos, Compartidos y Eléctricos. Bajaj agregó que el presente y el futuro serán determinados por la tecnología, que crecerá de forma exponencial; aunque también las personas podrán hacer mucho más gracias a esta transformación.

De esta manera, las empresas podrán aprovechar diversos beneficios a través de una sola plataforma, entre ellos planeación de rutas, mejores prácticas de conducción, eficiencia de combustible y costos operativos, reducción de emisiones contaminantes, una adecuada administración de flota y el cumplimiento de políticas de privacidad.

Asimismo, el directivo también abordó la oferta integral de Bridgestone, que además de brindar llantas Premium a nivel global, cuenta con una robusta red de servicio, lo que se refleja en soluciones de movilidad enfocadas en la telemática. (Redacción Autotransporte)

La crisis provocada por el COVID-19 ha acelerado el cambio tecnológico.

Comentarios

También te puede interesar esto