TIP México acelera la digitalización en el mercado de arrendamiento

La pandemia de COVID-19 vino a cambiar drásticamente los procesos de muchas empresas, así como a acelerar sus procesos de digitalización. En el sector autotransporte esto no fue la excepción, ya que, al tratarse de un sector esencial durante esta emergencia, tuvo que implementar estas medidas de manera inmediata para mantenerse en movimiento tanto en el segmento de carga como en el de pasaje.

Una de las empresas que más rápido se ajustó a las nuevas condiciones de la industria fue TIP México, con miras a cumplir con sus valores de servicio al cliente y flexibilidad, aprovechando la tecnología al alcance para innovar continuamente y entregar mejores productos y servicios a sus clientes en el mercado del arrendamiento de vehículos.

Guillermo Llantada, Director de Sistemas y Calidad de TIP México, explicó que al contar con la flota de equipo de arrastre más grande del país en arrendamiento -compuesta por más de 16 mil unidades- era necesaria una transformación importante, para dejar un proceso completamente presencial en el que los clientes asistían a las oficinas de la empresa para hacer todo el trámite y recoger sus unidades.

Así, TIP desarrolló la herramienta Digital Leasing, que permite cotizar, contratar y formalizar los arrendamientos en cualquiera de sus modalidades, ya que una de las grandes ventajas que ofrece la compañía son los “trajes a la medida”. Esta solución va dirigida tanto a clientes nuevos como a aquellos que quieren renovar o ampliar su flota, como pueden ser los de última milla, segmento que durante el último año creció de la mano del comercio electrónico (más del 80% en México).

El ejecutivo agregó que además de los vehículos, TIP también brindan servicios de valor agregado, como la administración de flota, rastreo vía GPS, telemetría, asistencia legal para trámites ante autoridades y mantenimiento, ya sea de vehículos o de equipos de arrastre.

“Todo eso que nuestra oferta comercial ya daba a los clientes, ahora hay que operarlo a través de la tecnología, entonces tenemos nuestro portal de clientes que tiene todas estas facilidades. Para su servicio de administración de flota, hoy nuestros clientes tienen la herramienta My TIP, tanto en su versión web como para dispositivos móviles, donde pueden interactuar con nosotros, e inclusive, casi es autoservicio”, abundó el directivo.

En entrevista para ANTP Live, Llantada adelantó que a partir del próximo 1 de julio, todas las funcionalidades de sus servicios de administración de flota -hoy a un 70% de desarrollo- estarán disponibles en canales digitales al 100%.

“Lo que estamos haciendo en TIP para nuestros clientes es para que puedan administrar su flota desde donde estén, reportar un siniestro en nuestra aplicación con la geolocalización desde el sitio donde ocurrió el percance. Ya no van a necesitar hablar con ninguna persona. Todos debemos estar convencidos que la era pre-COVID ya no va a regresar”, remató. (Rafael Cervantes Flores)

Guillermo Llantada subrayó las ventajas de la digitalización.

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