Con más del 40 por ciento de participación en el mercado, como líder del mercado y cumpliendo con las necesidades de la industria del transporte de carga, Daimler Vehículos Comerciales México arribó al XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías con el firme compromiso de continuar sus aportaciones rumbo a la profesionalización de tan importante sector para nuestro país.
A través de su marca Freightliner, Daimler ofreció una cena a los miembros de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), ante quienes ponderó los logros en conjunto con la asociación, debido a que el 80 por ciento de las mercancías en este país se mueven justamente por carretera y a través de vehículos de carga como los suyos.
Rivera añadió un foro de este tipo es fundamental para compartir ideas, puntos de vista, pero sobre todo, tener retroalimentación de sus clientes y que existe una industria fuerte e importante en México gracias a la invención del camión, los avances tecnológicos de la armadora, pero sobre todo, a los operadores.
Por su parte, Luis Vega, Vicepresidente Comercial de Daimler Vehículos Comerciales, anunció que desde el lanzamiento de la plataforma de telemetría Enlace Freightliner al mercado hace un par de años, han cumplido y superado sus metas con más de 2 mil 500 unidades con esta plataforma, pero que estas cifras no opacan la transformación que hace a la industria, la importancia de telemática, la seguridad que ofrece a los operadores, y sobre todo, el crecimiento profesional. (Rafael Cervantes Flores)