Banderazo de salida de unidades Volvo en RTP

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y directivos de Volvo Buses México dieron el banderazo de salida para 191 autobuses Volvo modelo ProCity para renovar y fortalecer la flota de la Red de Transporte Público (RTP), que ya requería de vehículos modernos y eficientes.

Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México, comentó que ha sido de los más grandes proyectos de la armadora y esperan muchos más porque mantienen un acuerdo de cooperación con la Ciudad de México en cuanto a movilidad con vehículos convencionales e impulso de la electromovilidad.

Los autobuses Volvo ProCity cuentan con una carrocería CAIO y el 20% de la flota posee rampa para sillas de ruedas. Son unidades de vanguardia, espacio interior, con visibilidad y ergonomía.

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El tren motriz tiene un motor de 7 litros para 290 caballos de fuerza que cumple con la normatividad EURO V, transmisión automática, suspensión neumática, frenos de disco y todos los sistemas de seguridad que Volvo integra para el transporte urbano.

Todas las unidades tienen GPS, sistema de videovigilancia con cuatro cámaras de seguridad, botón de auxilio y micrófono de comunicación con el centro de control y operación de la RTP.

 El directivo comentó que en los últimos tres meses del 2015 tuvieron que aumentar la producción de la planta en Tultitlán, Estado de México, y enfocarse a esta entrega para cumplir en tiempo y forma.

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SISTEMA EFICIENTE

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó a la comitiva de las autoridades para el banderazo de salida de estos 191 autobuses nuevos.

 “Desde la plaza del Zócalo de la Ciudad de México salen para todos los diferentes puntos, el servicio de estas nuevas unidades Volvo, más de 500 millones de pesos para la Ciudad de México, directamente para la gente que más lo necesita”, afirmó.

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El mandatario capitalino indicó que la Ciudad de México se esfuerza por mantener una tarifa baja (dos pesos) en este sistema de transporte, además, los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, viajan gratis en autobuses como los que circulan en Europa y Estados Unidos.

Destacó que las estrategias económicas de la Ciudad de México permiten este tipo de acciones en beneficio de los ciudadanos y aseguró que continuará la renovación del parque vehicular del sistema M1 en la capital del país.

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 Aseguró que “el conocido sistema RTP, ahora mostrando esta cara de M1, lo que tiene de característica es que cuando lo ve la gente sabe que es un transporte social, un transporte que ha llegado a salvar a la ciudad de muchas de las problemáticas”. Añadió que la capital del país marca la diferencia en movilidad de pasajeros.

La directora de la RTP, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó la aplicación del presupuesto con perspectiva social, política, que se materializó en tres grúas y 191 unidades de trasporte digno, seguro, incluyente, amigable con el medio ambiente y económico para la Ciudad de México.

“En el ámbito de la movilidad, la CDMX es ejemplo de inversión social, esta enorme plaza sembrada de vehículos es prueba fehaciente del compromiso del Jefe de Gobierno con la ciudad y sus habitantes”, sostuvo.

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