Ignoran pasajeros uso de cubrebocas en el transporte público

6 May 2020 Transporte

Pese a que se estableció de manera obligatoria el uso de cubrebocas en los espacios públicos de la Ciudad de México para frenar los contagios de COVID-19, en el transporte concesionado esta medida se ha encontrado con la resistencia de los usuarios, quienes se desentienden de  portarlo, así como del uso de gel antibacterial, al abordar los autobuses

Por tal motivo, los operadores del transporte público solicitaron una mayor intervención del gobierno capitalino para implementar las medidas sanitarias dentro de sus unidades, debido a que se han generado discrepancias porque algunos pasajeros no los ven como autoridad al momento de exhortarlos a utilizar el cubrebocas.

Aunque las unidades cuentan con letreros pegados en la carrocería que recuerdan el uso de cubrebocas, los usuarios lo ignoran. Entonces, para evitar una confrontación directa con ellos, los conductores propusieron la asignación de policías o brigadistas que vigilen el cumplimiento de esta medida.

El transporte público de la CDMX se ha enfrentado a la resistencia de los usuarios para cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

“Sí valdría la pena hacer esta parte de enlace, donde a lo mejor el policía suba y sugiera a los usuarios que mantengan sana distancia o que usen el cubrebocas, porque de repente sí es un poco difícil hacerles entender”, comentó Enrique Hernández, representante de la Ruta 42.

Por disposición oficial, en la alcaldía Magdalena Contreras todos los días se limpian y desinfectan las unidades de transporte público. Además, las autoridades de la demarcación distribuyen kits con guantes cubrebocas y gel para los operadores.

Erik Castro, Director de Movilidad en la demarcación, informó que en ocasiones hay pasajeros que no traen cubrebocas y los mismos conductores les obsequian uno. Sin embargo, algunos lo reciben y se lo quitan a los pocos minutos o simplemente lo guardan sin emplearlo. (Redacción Autotransporte)

En otras alcaldías de la CDMX, los pasajeros también han desatendido las recomendaciones del sector salud.

Comentarios

También te puede interesar esto