La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) celebró la edición número 18 del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), a través del cual reconoce los esfuerzos de las empresas y operadores por reducir el número de siniestros a lo largo y ancho del país. En esta ocasión, la ANTP galardonó a 575 operadores y 22 empresas, entre las que destacan FEMSA, Bimbo, Cemex, Grupo Modelo, Barcel, Estafeta, RedPack, Auto Express Perla, Sigma Alimentos, Autotransportes de Carga Tresguerras y Almex.
En una ceremonia llevada a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, Alex Theissen, presidente de la ANTP, destacó que este premio contribuye a mejorar sustancialmente la seguridad en el tránsito vehicular, tanto en las zonas urbanas como en las carreteras federales. Asimismo, destacó que los operadores, con el apoyo de su empresa y sus familias, son el principal eslabón de la cadena de suministro.
El Premio Nacional de Seguridad Vial consta de dos categorías: reconocimientos a operadores que cuentan con 25 y 30 años de experiencia sin ningún accidente y los que son incluidos en el Salón de la Fama. Asimismo, fueron reconocidos los colaboradores de las empresas ganadoras gracias a sus procesos operativos que garantizan eficiencia y seguridad en sus viajes.
Entre los operadores galardonados se encuentran Mario González Martínez y Mauro Álvarez Hernández, de Refrigerados Maverick; José César Ríos Librado, de Fletes HESA; y Jorge Casasola González, de Cemex Transporte. A su vez, el evento contó con la presencia de autoridades y asociaciones como Adolfo Elim Luviano, Director de Autotransporte Federal de la SCT; Miguel Elizalde, presidente de ANPACT; Jaime Jaime Delgado, presidente de la CANAPAT; y Refugio Muñoz, vicepresidente de la CANACAR.