El Gobierno del Estado de México informó que a partir del 23 de abril los sistemas de transporte Mexibús, Mexicable y transporte concesionado operarán al 50 % de su capacidad, además de ser obligatorio el uso de cubrebocas por parte de operadores y usuarios. Esto, como parte del reforzamiento de las medidas de seguridad e higiene ante la declaratoria de Fase 3 de la pandemia.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, definieron la aplicación del programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México y el Valle de Toluca para todos los hologramas, incluyendo 0 y 00.
Del Mazo exhortó a las autoridades municipales a vigilar el estricto cumplimiento de estas medidas y advirtió que se deberán restringir todas las actividades no esenciales, de lo contrario se aplicarán multas y sanciones a las empresas que lo incumplan. (Redacción Autotransporte)



