La empresa de administración de flotas Element Fleet Management y la compañía Arval ─perteneciente al Grupo BNP Paribas─, especializada en movilidad y renta de vehículos, cumplen 25 años de haber formado una sólida y duradera unión. Esta alianza tiene como fin común la gestión de flotas a escala global para ayudar a las empresas a obtener el mejor desempeño en su operación, al monitorear aspectos como gastos, utilización eficiente o control de emisiones, entre muchos otros.
El equipo está conformado por más de 100 consultores, que utilizan datos mundiales para brindar la mejor asesoría y cuentan con 10 años de experiencia en promedio, sumado a que 11 mil colaboradores ubicados en todo el mundo forman parte de esta alianza, que busca impulsar la sostenibilidad.
Esto, gracias a una visión de movilidad, vinculada con un futuro marcado por el uso de vehículos conectados y eléctricos. Por ello, la alianza brinda soporte a sus clientes, para que puedan llevar a cabo su proceso de transición hacia el uso de los vehículos eléctricos.
El viaje, que comenzó en 1995, cuenta con socios globales en Avis Fleet Services, Sumitomo Mitsui, RDA Renting, Johnson & Perrott, Mareauto y Fleet Partner, lo que también ha permitido armonizar las políticas de la flota, incrementar la visibilidad global de los clientes, mejorar la seguridad de la flota y disminuir la carga administrativa.
Con ello se ha logrado satisfacer las necesidades de múltiples compañías: desde aquellas que requieren flotas corporativas e industriales ─conformadas por unidades de diversos tipos, que van desde automóviles, camiones ligeros, medianos y pesados─ hasta equipos y vehículos especiales.
Éstas pertenecen a sectores como: Agricultura, Servicios de negocios, Químico, Construcción, Productos de consumo, Educación y organizaciones sin fines de lucro, Energía, Bebidas y Alimentos, Aseguradoras, Manufactura, Farmacéutico y sanitario, Servicios profesionales, Telecomunicaciones, Transporte y Utilidades, entre muchas otras. (Redacción Autotransporte)