Venta de vehículos ligeros repunta 9.1% en marzo de 2021

Con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dieron a conocer el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca.

De acuerdo con el reporte, en marzo de 2021 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 95 mil 487 unidades, un 9.1% más al número de unidades comercializadas en marzo de 2021. Mientras que en el acumulado enero-marzo de 2021, se registraron 259 mil 013 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que significa una reducción del 12.7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el último mes, la marca japonesa Nissan se mantuvo a la cabeza del mercado tras comercializar 20 mil 987 unidades, que representaron un aumento del 19.8% con relación a 2020, cuando sólo vendió 17 mil 520 vehículos.

Le siguieron General Motors con 15 mil 544 unidades, aunque esto representó una contracción de -6%, ya que en el mismo mes de 2020 comercializó 16 mil 528 unidades. En el tercer lugar se ubicó Volkswagen con 12 mil 285 vehículos, un incremento del 3.1% respecto a marzo de 2020, cuando vendió 11 mil 919 vehículos ligeros.

En el acumulado enero-marzo 2021, Nissan también domina el mercado con 56 mil 704 unidades, lo que representa el 21.9% de participación; le siguen de igual forma General Motors con 39 mil 229 ligeros vendidos, el 15.1% de participación; y Volkswagen con 33 mil 926 unidades y el 13.1% del mercado. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

edición Autor