Venta de vehículos ligeros se contrae 21.8% en febrero de 2021

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difundió el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en febrero de 2021 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 82 mil 323 unidades, lo que significa una contracción del 21.1% con respecto al número de unidades comercializadas en 2020.

Respecto a las cifras acumuladas enero-febrero de 2021 se registraron 163 mil 526 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 21.8% con respecto a los reportado durante el mismo periodo de 2020.

Nissan fue la marca con mejores resultados al menudeo en febrero, al comercializar 22 mil 280 unidades. Le siguió General Motors con 17 mil 456 vehículos vendidos y Volkswagen con 14 mil 070 unidades. La marca japonesa se mantiene a la cabeza en las cifras acumuladas con un 21.8% de participación, seguida de General Motors con un 14.5% y Grupo Volkswagen, con 13.2% de participación. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

edición Autor