Reactivación económica alienta demanda de vehículos

24 Jun 2020 Ventas

Luego de una caída en el mercado automotriz a causa del confinamiento originado por la pandemia de COVID-19 y tras el anuncio de la reapertura paulatina de actividades, Mercado Libre Motors detectó un crecimiento de más de 30% en la demanda de vehículos nuevos y usados al cierre de mayo. 

De acuerdo con un informe elaborado por la plataforma de e-commerce, la búsqueda de autos cero kilómetros en general creció 33% la última semana de mayo, en comparación con el inicio de la Fase 2 de la emergencia sanitaria, decretada a partir del 24 de marzo, cuando se implementó la cuarentena.

Con respecto a los vehículos usados, el informe de Mercado Libre Motors reporta una situación similar a la de los “cero kilómetros”, un crecimiento del orden del 34% con respecto a las cuatro primeras semanas del confinamiento, pero un decremento de -9% con respecto a enero de este año.

Vehículos pesados, entre los más buscados

Dentro de la plataforma de Mercado Libre Motors, la categoría de usados que más crecimiento tuvo fue la de Vehículos Pesados con un incremento de un 117% si se compara con el primer mes de la cuarentena y de 33% con respecto a enero.

En tanto, los vehículos pesados nuevos registraron un crecimiento del 52% con respecto a las primeras semanas de la emergencia sanitaria y de 68% versus enero.  

En el top 5 de camiones y vehículos pesados nuevos más buscados en la plataforma destacan el Kenworth, modelo T800;  las camionetas pickup Cheyenne y la F-350, ambas de Ford, así como el tractor Massey Ferguson-MF-2685-4WD-STD.

El Kenworth T800, de los más solicitados en el segmento de pesados.

Los más demandados

Entre los autos y camionetas nuevas más demandadas a finales de mayo se encuentran el Jetta, de Volkswagen; el Mustang, de Ford; el Mazda 3, el Sierra de GMC y el Corvette de Chevrolet.

En el rubro de autos y camionetas usadas, los vehículos más buscados fueron el Jetta, de Volkswagen; el Mustang, de Ford; el Civic, de Honda, la camioneta Lobo de Ford y el Mazda 3.

En tanto, según datos de la plataforma, si se comparan las búsquedas de autos y camionetas por estrenar, al cierre de mayo versus el inicio de la pandemia, ha habido un alza de 20% pero aún no se alcanza el número de búsquedas de enero. (Redacción Autotransporte)

El Jetta de Volkswagen, el vehículo más buscado.

Comentarios

También te puede interesar esto